Valve publica la primera beta del mapeo de controladores para SteamVR

Cualquier fabricante de hardware puede añadir su dispositivo, los desarrolladores pueden ofrecer múltiples opciones de configuración y los usuarios ajustar cualquier aplicación a su gusto.

15 May 2018  9:50

Harold

4 comentarios

Valve publica la primera beta del mapeo de controladores para SteamVR

Valve ha lanzado la primera beta del nuevo sistema SteamVR Input que introdujeron a principios de año y que permite el mapeo de cualquier controlador para cualquier aplicación, incluso si los controladores no existían cuando se lanzó dicho contenido. Mediante la creación de configuraciones, las cuales podremos compartir para los usuarios de la misma aplicación a través de Steam Workshop, podemos adaptar cualquier necesidad o preferencia a cualquier título compatible con SteamVR. El menú de configuración de SteamVR Input se encuentra disponible dentro de la configuración de SteamVR.

 

Interfaz de configuración para los usuarios.

 

Los desarrolladores definen una serie de acciones que marcan cómo se presenta la interfaz de configuración para los usuarios. Además, mapean las configuraciones por defecto para cada tipo de controlador, teniendo la facilidad de ofrecer otros esquemas de control alternativo sin tener que modificar el código del juego. Aunque el sistema funciona con cualquier aplicación, esté o no actualizada a esta última versión de SteamVR, podemos consultar el SDK para darle soporte nativo, así como también la documentación correspondiente.

 

En cuanto a los fabricantes de controladores, pueden añadir al sistema sus dispositivos con todas las entradas de control disponibles.

 

Para acceder a la beta de SteamVR que incluye esta nueva funcionalidad, tenemos que abrir Steam, buscar SteamVR en la sección de herramientas de nuestra librería, hacer clic derecho, darle a propiedades, seleccionar la pestaña de beta y elegir SteamVR beta del desplegable.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    ¿Pues con esto y ReVIVE no habrá juego exclusivo de Oculus que se nos resista, no?
    0 0
  • Genial noticia para la RV. Esto significa básicamente que si salen unos Knuckles (de cualquier compañía) podrán mapearse y utilizarse.
    4 4
  • YurakuV34

    YurakuV34

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Si esto de alguna forma puede arreglar los juegos que no me funcionan con el PSMoveService estaría de fábula.
    1 0