Wheelchair Simulator VR, una experiencia caritativa

El juego pretende concienciar sobre la situación de los usuarios de silla de ruedas y recaudar fondos para una ONG ucraniana que ayuda a la causa.

8 May 2018  15:30

Harold

6 comentarios

Wheelchair Simulator VR, una experiencia caritativa

Vira Games estrena Wheelchair Simulator VR, un juego en el que tomamos el papel de una persona en silla de ruedas que tiene que atravesar una ciudad que presenta un entorno hostil para dicha condición. Se trata de una propuesta con toques de humor que ha sido creada para concienciar y ayudar a los usuarios de sillas de ruedas de Ucrania, mediante la donación a una organización sin ánimo de lucro de todos los ingresos que obtengan con su título. En nuestro viaje virtual, tendremos que utilizar los controladores de movimiento para empujar las dos ruedas de la silla, consiguiendo así desplazarnos.

 

 

El equipo de desarrollo se dio cuenta de que las ciudades ucranianas están muy poco adaptadas para las personas con necesidades especiales y que estos problemas suelen pasar inadvertidos, así que decidieron crear este juego para tratar de cambiar la situación.

 

Durante la experiencia, nos acompaña el atleta paralímpico Dmytro Schebetyuk, que pone voz al título y narra los hechos en inglés. El juego cuenta con un tutorial, además de una serie de misiones que podemos superar con una puntuación máxima de tres estrellas.

 

Wheelchair Simulator VR se puede adquirir por 12,49€ en Steam, aunque si lo compramos antes del 14 de mayo, podemos conseguir un descuento del 15%. En su ficha, encontramos también una demo gratuita con la que probar el título.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • "y ayudar a los usuarios de sillas de ruedas de Ucrania"

    Si os gusta comprar el juego... pero yo cogería con pinzas esto que dicen.
    0 4
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Los desarrolladores deben ser Ukranianos, y lo que les llevo a hacer el proyecto fue sensibilizar sobre lo mal adaptadas que estan las ciudades de alli para las sillas de rueda.

    Aqui ya tenemos rampas en casi todas partes, y demas cosas, pero en algunos sitios debe ser jodido.

    Yo si lo han hecho divertido, pues igual me animo ...
    2 0
  • Hey I am one of the devs. Yeah, we are from Ukraine and our cities are very poorly adapted for wheelchair users here. That's why we're trying to help charity initiative www.facebook.com/dostupnoukraine/ that raises awereness about theese issues!
    8 0
  • sumatra_an

    sumatra_an

    Visores

    HTC Vive
    That's a great idea! It is also a game that wheelchair users from real work can also enjoy as I imagine it's a seated position gameplay, opposite to the usual standard / walking mechanics most of the people with disabilities can't enjoy.
    I hope your game reaches your objectives and who knows... Ukrainian government pays attention to the lack of adaptability.
    I think VR should be enjoyed by anyone no matter their restrictions in real life. I will support your game as I did for WalkinVR.
    Best wishes!
    2 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Me parece una iniciativa muy buena y parece bastante currado.
    0 0