(ACTUALIZADA) The Forest será compatible con realidad virtual el 22 de mayo

El juego de Endnight Games acaba de finalizar su periodo de acceso anticipado y por fin se confirma la fecha de la primera gran actualización, que incluye el esperado soporte de realidad virtual.

22 May 2018  19:25

Juanlo

71 comentarios

(ACTUALIZADA) The Forest será compatible con realidad virtual el 22 de mayo

ACTUALIZACIÓN:

El soporte de realidad virtual de The Forest ya está disponible, aunque llega en beta y sin multijugador. Algunas de las acciones que podremos realizar con los controladores de movimiento son el apuntado del arco, lanzar bengalas rompiendo su parte superior, encender cócteles mólotov, consultar el inventario y el libro en 3D y, por supuesto, cortar árboles. Los desarrolladores hacen hincapié en las sensaciones que produce el modo inmersivo con las cuevas, además de la escala de los enemigos.

 

"Estamos lanzando esto como beta, ya que vemos la RV como algo realmente emocionante, pero también muy nuevo. Estamos probando un montón de ideas sobre cómo funciona la selección, las cinemáticas y nuestro inventario, y queremos las ideas y los comentarios de todos para que podamos hacer de esta la mejor experiencia de RV posible. Como es beta, puede haber errores y problemas técnicos. Actualizaremos esta rama regularmente", explica Endnight Games.

 

Para acceder a la beta, tenemos que hacer clic derecho sobre The Forest en nuestra biblioteca de Steam, seleccionar las Propiedades, acceder a Betas, elegir la de VR y darle a Ok.

 

El soporte del multijugador llegará pronto.

 

NOTICIA ORIGINAL (01/05/2018):

Tras unos cuantos años de desarrollo desde la época del DK1 de Oculus, The Forest está finalmente terminado, y por suerte para todos nosotros, sus creadores no han olvidado su promesa inicial de compatibilidad con dispositivos de realidad virtual. El survival horror de mundo abierto desarrollado por Endnight Games termina ahora su periodo de acceso anticipado, y junto a este anuncio, llega la confirmación de que la actualización que añadirá soporte a dispositivos de realidad virtual será este mismo mes, concretamente el día 22.

 

 

Y las buenas noticias no terminan ahí, ya que esta actualización será gratuita y consistirá en el juego completo, con el hud de la versión actual disponible en un reloj inteligente en nuestra muñeca. Además, dispondremos de un inventario 3D y sí, podremos utilizar los controladores de movimiento para cortar árboles. Sus creadores afirman que es el juego de realidad virtual más divertido al que han jugado nunca. Así pues, es de esperar que podamos disfrutar del modo cooperativo completo junto a nuestros amigos, para enfrentarnos juntos a los enemigos mutantes que tratarán de acabar con nosotros y con nuestro campamento, un campamento que podremos diseñar a nuestro gusto, mejorarlo y reforzarlo poco a poco, ya que durante el día podremos recolectar recursos, construir herramientas y armas, y prepararnos para defenderlo con nuestra vida durante la noche.

 

The Forest está disponible en Steam por un precio de 16.79€. Por el momento, solo se ha hablado de la versión de PC, no hay confirmación oficial de una posible adaptación para PSVR, ya que el juego está disponible en PS4. Veremos si en los próximos días recibimos más información al respecto.

Comentarios (71)

Enlace al foro
  • eteal

    eteal

    Visores

    Oculus Rift
    Lo compre hace un par de días y el juego es espectacular.

    Se siente un título bien hecho y cuidado. Es lo que debería ser un juego top bien portado a RV. Casi nativo. Si en cuanto a portabilidad Skyrim es un 4, este se queda en un 8.5

    Funciona perfecto y la inmersión es total. La sensación de estar en la selva de noche es sobrecogedora y ver como unos índígenas se quedan de pie mirándote desde la distancia impresiona.

    Juego recomendable, más si tienes gente con la que jugar.

    1 0