RoVCast Episodio 58: Especial Ready Player One

Cuando se cumple un mes desde el lanzamiento de la película, nos reunimos para reflexionar sobre cómo ha impactado el estreno y los diferentes dispositivos que aparecen.

30 ABR 2018  18:30

Harold

5 comentarios

RoVCast Episodio 58: Especial Ready Player One

Con el estreno de Ready Player One, basado en el libro homónimo de Ernest Cline, Spielberg lleva a la gran pantalla una historia donde la realidad virtual vuelve a tener el protagonismo. Muchos años han pasado desde títulos como el Cortador de césped, Virtuosity, Johnny Mmemonic, Días extraños o Matrix -por nombrar algunas-. Tantos que hoy, por primera vez, podemos discutir sobre las tecnologías reales que nos llevan al metaverso y se ven en esas películas. ¿Es Ready Player One ciencia ficción o tiene una base realista? En este podcast monográfico sobre el libro y la película reflexionamos acerca de todos los inventos virtuales que aparecen entre sus personajes.

 

Os podéis suscribir a nuestro RoVCast desde este enlace, también estamos en ivoox, iTunes y YouTube.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Exelente RoVCast !!.....

    Soy Roviano desde el DK1..... Gracias, me habéis ahorrado perder tiempo y dinero en ver la peli :).... Mil gracias !!

    Sword Art Online (anime)... Yo también lo recomiendo !!
    5 1
  • shucioh

    shucioh

    Visores

    Oculus Rift
    Gracias chicos! Esperaré a verla en casa. La verdad es que cada vez me da mas pereza ir al cine y a no ser que sea algo que me interese mucho espero a comprarla online.
    3 0
  • richard

    richard

    Visores

    Oculus Rift
    No me levanté del cine de milagro. Peli súper infantil. Final de cualquier peli de domingo de antena3. Mezcla mala de el señor de los anillos, la linterna verde y Matrix.
    Mi conclusión: un truño.
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Llevo la mitad del podcast escuchado, tenía que haber participado para dar guerra  lol
    No me pareció la mejor película que he visto en lo que llevo de año, pero tampoco lo esperaba. Esperaba pasarlo bien con un entretenimiento sencillo, básico, palomitero, espectacular.... y eso lo consiguió (en mi caso). Y para mi lo de sencillo, básico, palomitero.... no son puntos negativos, si es lo que espero de la película, que de vez en cuando me apetece una así.
    Me hubiera gustado que fuera mejor... si, pero la disfruté, aunque esté de acuerdo en varias críticas como la de suprimir que las VR pueden valer para algo más que para jugar.
    Cuando quiero algo más sesudo ó profundo me veo Mindhunter, Wild Wild Country, The Jinx, Whiplash, Incendies... y cuando no, me pongo cualquier cosa para pasar el rato sin dar trabajo al cerebro.
    1 0