El Mutua Madrid Open se podrá seguir en realidad virtual

El torneo de tenis, que arranca el mes que viene en Madrid, contará este año con la novedad de cámaras de 360º para la retransmisión.

26 ABR 2018  14:01

Harold

2 comentarios

El Mutua Madrid Open se podrá seguir en realidad virtual

El Mutua Madrid Open, un torneo de tenis que tendrá lugar del 4 al 13 de mayo, realizará retransmisiones en realidad virtual de algunos de los partidos que se celebren. Estos encuentros en 360º, se podrán reproducir a través del canal de YouTube de TVE y desde el mismo pabellón de la Caja Mágica, accediendo a la planta 2 en la que habrá disponibles diferentes unidades de Gear VR. El campo tendrá repartidas a pie de pista diferentes cámaras de 360 y 180 grados, con las que los espectadores podrán sumergirse para ver los partidos como nunca antes.

 

"La Realidad Virtual hará que los aficionados vivan una experiencia única. Me alegra que dos grandes partners como Samsung y Orange hayan decidido sumarse a nuestra apuesta por la innovación. El Mutua Madrid Open tiene una vocación tecnológica, algo que demostramos año a año, y creo que las nuevas gradas 360 serán un éxito", comenta Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open, a Europa Press.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de Samsung y Orange, además de la tecnología de retransmisión de eventos de la startup española Yerba Buena VR, que es capaz de realizar directos con una calidad de hasta 8K.

 

El streaming será accesible con cualquier visor que cuente con la aplicación de YouTube.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    El domingo me entere que en un streaming de youtube puedes cambiar de camara ... al lado de donde eliges la resolución, si el Stream lo soporta.

    Alguien sabe como se hace esto en VR ? Pq me tienta ver ese partido aunque nunca vea tenis ...
    1 0
  • davilonmogollon

    davilonmogollon

    Visores

    HTC Vive
    Ni idea Cercata, lo siento. Pero intentaré ver algún partido de Rafa a ver como se ve eso.
    0 0