iQIYI lanzará en mayo su autónomo 4K mejorado

Con un 35% más de rendimiento y una mejor pantalla que su anterior modelo, el standalone capaz de reproducir vídeo 8K llegará al menos a China.

19 ABR 2018  14:08

Harold

iQIYI lanzará en mayo su autónomo 4K mejorado

En el CES de Las Vegas, iQIYI presentó la segunda versión de su visor autónomo pensado para la reproducción de vídeos, el cual tiene como mayor novedad la capacidad de reproducir vídeos con resolución de 8K (7680x3840). En esta ocasión, han anunciado que el lanzamiento oficial de iQIYI VR II tendrá lugar en mayo, una fecha que coincide con la llegada del autónomo de Lenovo y, posiblemente, también con el de Oculus.

 

La compañía china no ha dado más detalles, como su precio, la lista de especificaciones y si estará disponible en Occidente. Solo sabemos que este nuevo visor ofrece un 35% mas de rendimiento, lo que podría significar que han sustituido el Snapdragon 821 por algún modelo superior como el 835, y que incluye una pantalla LCD "totalmente actualizada", siendo sus características una resolución de 4K y un tiempo de respuesta rápido. Además, por la imagen que vemos en la cabecera de la noticia, parece que el HMD ya no incluye cámaras para realizar posicionamiento inside-out, centrándose así más en la parte de reproducción de vídeo.

 

"La claridad, la fluidez y la sensación de inmersión en un teatro virtual son cruciales para la experiencia de RV", comenta Yu Gong, CEO de iQIYI. "iQIYI VR II lleva cada uno de estos al siguiente nivel, con una resolución cuatro veces mayor que las pantallas 2K estándar y una mejora del 35% en el rendimiento. Confiamos en que nuestros próximos visores 4K establecerán un nuevo estándar de referencia para la RV y, una vez más, transformarán la experiencia de entretenimiento del consumidor".

 

El iQIYI VR I, el modelo anterior, tiene un precio aproximado de 449€, monta una pantalla 4K UHD de Sharp con 806 ppi y ofrece un FOV de 110º, además de un controlador con tres grados de libertad. Toca esperar a mayo para conocer más sobre el nuevo modelo.

Comentarios

Enlace al foro