(ACTUALIZADA) La aplicación de dibujo CoolPaintr VR llega el 9 de mayo a PSVR

Los usuarios de la consola de Sony podrán dar rienda a suelta a su imaginación a través de un lienzo virtual.

27 ABR 2018  14:49

Harold

1 comentarios

(ACTUALIZADA) La aplicación de dibujo CoolPaintr VR llega el 9 de mayo a PSVR

ACTUALIZACIÓN:

Coolpaintr VR ya tiene fecha de salida: el 9 de mayo. Fernando Rada, director de Sngular Entertainment, ha realizado el anuncio a través del blog de PlayStation, donde ha confirmado que el título también funcionará con gamepad, además de los controladores Move. Rada también ha señalado que llegará traducido al español y que la aplicación utiliza su propio motor gráfico, logrando alcanzar de forma constante los 120 fps.

"Esto se traduce en una precisión sin igual con el mando (muy importante para pintar a la perfección en un espacio 3D) y, durante las pruebas prácticas que hemos llevado a cabo, no hemos tenido quejas en cuanto al funcionamiento de la realidad virtual", explica.

 

Estará disponible por 19,99€.

 

NOTICIA ORIGINAL (10/04/2018):

Sony ha compartido que este mes de abril llegará al store de PlayStation la aplicación de dibujo CoolPaintr VR, cuyo día exacto y precio todavía no han sido comunicados, aunque según nos comentó Wildbit Studios anteriormente, la herramienta tendrá un precio "muy competitivo". CoolPaintr VR, al igual que otras aplicaciones como Tilt Brush, nos sumerge en un entorno virtual en el que podemos pintar en cualquier dirección para dar rienda suelta a nuestra imaginación. A nuestra disposición tenemos multitud de brochas y pinceles, pinturas con texturas, diferentes colores y acabados e incluso elementos prediseñados.

 

 

Las creaciones de CoolPaintr VR se pueden exportar a diferentes programas como Maya, Photoshop o incluso Collada. Para utilizar la aplicación necesitaremos tener los controladores de movimiento Move, con los que manejamos las diferentes herramientas de dibujo.

 

Podéis conocer más acerca del estudio español responsable de CoolPaintr VR en la siguiente entrevista que realizamos el año pasado en la GameLab. El desarrollo forma parte de la iniciativa PlayStation Talents Alianzas de PS España.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    A ver si es verdad, que era para diciembre, y no dijeron nada, y el juego no salio ...
    0 0