Virtuix Omni será compatible con Bluetooth y teléfonos móviles

Virtuix también está presente en la GDC 2014 y ha realizando un importante anuncio de cara al Omni: la conexión mediante Bluetooth. En la nota de Kickstarter, Virtuix reconoce la importancia de la realidad virtual sin cables y de dispositivos como vrAse, al que menciona directamente. Esto significa que, además de la opción de Oculus Rift, también podremos pasear por los mundos virtuales sin cables ni PC, únicamente con el Omni, nuestro smartphone y una carcasa compatible.

19 MAR 2014  17:44

Juanlo

7 comentarios

Virtuix Omni será compatible con Bluetooth y teléfonos móviles

Nos parece muy inteligente la decisión de Virtuix, ya que dentro de algunos años tendremos teléfonos inteligentes con más potencia que PS4 o Xbox One, y la posibilidad de utilizar un Omni para jugar totalmente libres de cables se nos antoja de lo más atractiva. No olvidemos que incluso Oculus VR ha comentado que, dentro de unos años, habrá un Oculus Rift totalmente autónomo que no necesitará estar conectado a un PC. Si el Omni se limitase a una conexión USB, ya no nos serviría con visores futuros. Virtuix garantiza que tendremos un dispositivo que nos servirá durante muchos años, sean como sean los nuevos HMDs.

 

Pero este cambio tiene un precio, y es el que ya habréis podido adivinar: un nuevo retraso en la entrega a los que apoyaron la campaña de Kickstarter. Ahora se prevee que las primeras unidades se enviarán durante el mes de julio, pero creemos que merece la pena el retraso a cambio de disponer de un dispositivo más versátil y con nuevas opciones de conectividad.

 

Stand de Virtuix en la GDC 2014

 

También tenemos información acerca del SDK, que será compatible con Unity y UDK y ofrecerá las siguientes características:

 

  • Inmersión "Full VR" caminando, corriendo y saltando en un juego o aplicación.
  • Separación de andar y apuntar: la posibilidad de caminar en una dirección y mirar a otra le otorga al jugador la posibilidad de buscar peligros, pistas y observar su entorno.
  • Movimiento analógico, tanto para caminar como para correr, que se corresponderá con la velocidad a la que nos movamos en el Omni.
  • Seguimiento de los pies, que permitirá que los pies y piernas de nuestro avatar virtual coincidan con nuestros movimientos físicos.

 

Para terminar, os dejamos con el nuevo teaser de TraVR: Shadow Ops.

 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • este aparato debe de llevar mas sensores que el ordenador de Stephen Hawking.
    0 0
  • Este aparato que me encanta por cierto será como un gym al primero lo usas y luego pereza porque estar ahí activos no todo el mundo le mola..,
    0 0
  • Los de virtuix parece que están haciendo bien sus deberes. Que estén preparando un producto a vistas de futuro les da mucho mérito. Poder usar virtuix con tu carcasa para móvil es un buen punto.
    El problema que le sigo viendo al tema de los andadores es el gran tamaño, difícil colocarlo en casa para algunos. Ademas lo peor de virtuix y lo que ha hecho que no me lo pille de momento es la necesidad de usar un calzado especial para usarlo. Eso me parece fatal, porque primero solo puedes usarlo tu y la gente con tu mismo tamaño de pie. También supongo que como todo calzado se gastara y tendrás que renovar-los al tiempo.
    Otro problema es los niños. Los pequeños de la casa también querrán usar el virtuix y a ellos que los pies les crecen tendrán que comprarles zapatos especiales cada año o incluso cada 6 meses, porque los antiguos ya les irán pequeños. No se, le veo demasiados problemas a tener que usar un calzado especial hecho por ellos.
    0 0
  • Cada vez me gusta más el Omni en vista de que los demás productos que se perfilan por el horizonte no despegan. El tema de sin-cables desde el Omni al PC está bien, pero vamos, no es lo más importante. El cable del Omni al PC es el que menos va a estorbar. Irá supongo desde el plato y por el suelo. El problema real es qué hacer con el cable del Oculus para que no moleste. Esperaba que los de Virtuix plantearan alguna solución y no dejarlo en manos de la inventiva de cada cual. Muchos comentan de usar un colgante en el techo o poner algo por encima de nuestras cabezas. Es que en todos los videos, si alguien se fija, se ve que nunca se giran 360 grados o más, siempre recuperan la posición inicial. Esto no me gusta nada, tener que estar recordando cuánto te has girado para no seguir girando porque si no se te va a enredar el cable del Oculus... Por el precio que va a costar este chisme, ya pueden currárselo más porque va a estar difícil decidirse a pillarlo. Además, me quedo con muchas de las críticas acertadas que hizo Atreyu en uno de los rovcasts. Este chisme va a ser pesado de narices y difícil de enviar y de manejar en casa. Hay muchas cosas que creo que tienen que mejorar, y el tiempo vuela...
    0 0
  • "jubatron":este aparato debe de llevar mas sensores que el ordenador de Stephen Hawking.
    XD
    0 0