Nate Mitchell habla sobre el HMD de Sony

Cuando apenas faltan unos minutos para que comience la conferencia de Sony, en la que podrían revelar el visor de realidad virtual para Playstation 4, Nate Mitchell realiza algunos comentarios sobre el mismo. Afirma que no han visto el producto de Sony, de hecho ni siquiera saben si lo van a presentar o no, pero en Oculus VR lo tienen todo muy claro.

19 MAR 2014  6:29

Juanlo

10 comentarios

Nate Mitchell habla sobre el HMD de Sony

 

 

Creo que nosotros hemos intentado reunir uno de los mejores equipos de RV del mundo, y diría que lo hemos logrado. Tenemos a Atman Binstock que ese acaba de unir a Oculus como Chief Architect, antes en Valve... John Carmack, nuestro CTO, Michael Antonov, Tom Forsyth, y la lista sigue. Así que hemos traído a algunas de las mentes más brillantes en múltiples disciplinas para tratar de resolver los problemas más complicados. La RV es algo muy grande, Michael Abrash habla de ella como de una cebolla, en el sentido de que vas eliminando capas y te encuentras con otras debajo.

 

En cuanto a la competencia... habrá que esperar a ver qué anuncian. A todos nos interesa que haya más competidores en el espacio de la RV. Cuanto más desarrolladores se interesen por la RV, y mayor sea la audiencia potencial, más probabilidades habrá de que generen contenidos para la RV. Así que tener a uno de los grandes creando algo grande abre la puerta a que los desarrolladores generen más contenidos. Así que esperamos que lo hagan bien. Cualquiera que haga algo para la RV tiene que centrarse en hacerlo bien. Lo que no queremos es que alguien monte algo deprisa y corriendo y ofrezca un producto de baja calidad, que no sea el Santo Grial. Nosotros estamos dedicando nuestro tiempo a llegar a ese punto, así que esperamos que el resto de los fabricantes hagan lo propio. Ojalá todos los implicados ofrezcan grandes productos de RV, eso es lo importante. No queremos que la gente pruebe la experiencia de Sony, les decepcione, y les haga echarse atrás. Eso sería una gran pérdida para la industria. Y pienso que ese es uno de los grandes temores de los desarrolladores a día de hoy, que alguien lance un producto decepcionante que vuelva a enterrar a la RV. No queremos que ocurra eso.

 

Pienso que Oculus puede hacerse con el segmento entusiasta, sin duda. Creo que la calidad de la experiencia que vamos a proporcionar con la versión comercial del Rift va a dejar alucinados a todos. Y eso es algo que no van a encontrar en ningún otro sitio. Va a ocurrir en el PC, la industria del PC se mueve muy rápido en cuanto a tarjetas gráficas y CPUs, y es una experiencia que no se podrá encontrar en ningún otro sitio. Sin embargo, creo que podrá coexistir con otras. Y pienso que la gente que elija una experiencia de Playstation puede ser distinta de la gente que elija un PC. Así que en ese sentido lo vemos como una experiencia que sumaría usuarios al ecosistema de la RV. Una vez más, el momento de la realidad virtual se encuentra en alza. Queremos que la RV de consumo triunfe, por eso creamos Oculus, eso es lo que pretendemos lograr.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Si presentan algo decente no voy a tener dinero para comprarme las dos.
    0 0
  • Pitiuso

    Anónimo

    Vamos que vienen a decir que el PC siempre será un poco mejor, nada nuevo bajo el sol.
    Si sony a creado un equipo aceptable, que sobre el papel lo es, y exprimen el hardware de la PS4 como Dios manda, pueden ofrecer una experiencia genial.
    Y claro que siempre será mejor un PC de gama alta pero hablamos que consola y hmd pueden venir a costar menos de 1000€, comparandolo con OR + PC puede suponer el doble de dinero.

    La eterna guerra de consolas vs pc parece que llega a la RV,¿ pasará lo mismo de siempre?
    0 0
  • Joder como habla este tio, me encanta.
    Y tiene toda la razón del mundo, yo también tenia algo de miedo por lo que iba a sacar sony, y ahora que se han dado algunas especificaciones de su visor me temo que no esta a la altura si hacemos comparaciones, eso no wuita que sea un producto aceptable y aun faltan las reviews.

    Necesitaba mi dosis de hype, y lo ha vuelto a conseguir, ya habia leido anteriormente y de sus bocas que ibamos a quedar alucinados y leer esta palabra otra vez me crea un subidon de la ostia.
    No conozco nada tecnologico a dia de hoy que me haga sentir eso. Misterio, sorpresa y promesas cumplidas, memuda combinación.... Y por eso les tengo en un pedestal.
    0 0
  • Lo inquietante es que, si no conocían las características técnicas del HMD de Sony antes de la presentación significa que no tenían ni idea de que CCP está trabajando en paralelo con ellos y con Sony. Qué cara se les habrá quedado a Palmer y compañía al ver EVE Valkyrie en la presentación de Sony. Se debieron de tirar de cabeza a por los teléfonos.
    0 0
  • "crim3":Lo inquietante es que, si no conocían las características técnicas del HMD de Sony antes de la presentación significa que no tenían ni idea de que CCP está trabajando en paralelo con ellos y con Sony. Qué cara se les habrá quedado a Palmer y compañía al ver EVE Valkyrie en la presentación de Sony. Se debieron de tirar de cabeza a por los teléfonos.


    Lo cierto es que yo no creo que la gente de OR no lo supiera. Estas cosas se firma, no se hablan en un bar, el asunto es "que es lo que han firmado". En fin, OR tiene su estrategia de mercado y de anuncios y posiblemente han dicho la verdad... "exclusivo 'EN PC' para OR"... En este modelo de que cada uno dice lo que quiere decir, están tanto OR como Sony y, desde luego Valve y todas las demás.
    Yo creo que compraré un OR pero no tengo por qué fiarme de los intereses de la empresa, es más, no me fío porque no sé cual es su estrategia y, de esta, lo único que me interesa es que progrese la VR.

    Salud!
    0 0
  • ¿Brendan Iribe? Pero es Nate Mitchel, no? quien está ahí. ¿O ha comentado Brendan algo más? En cualquier caso, me encantó oir a Nate, este tío habla fenomenal, y muestra una visión muy participativa y no competitiva, aunque es evidente que esto se está convirtiendo en una competición. Bravo por Nate, un tío que me cae genial!!
    0 0
  • Es una maquina este chaval, coherente , modesto , que bien le hace a la industria gente de este calado.
    0 0
  • "jahrv":¿Brendan Iribe? Pero es Nate Mitchel, no? quien está ahí. ¿O ha comentado Brendan algo más?


    Juasss... es lo que tiene poner noticias de madrugada y con un ataque de alergia

    Lo corrijo ahora mismo.
    0 0