Nate Mitchell habla sobre el HMD de Sony

19 MAR 2014  6:29

Redacción

10

Cuando apenas faltan unos minutos para que comience la conferencia de Sony, en la que podrían revelar el visor de realidad virtual para Playstation 4, Nate Mitchell realiza algunos comentarios sobre el mismo. Afirma que no han visto el producto de Sony, de hecho ni siquiera saben si lo van a presentar o no, pero en Oculus VR lo tienen todo muy claro.

 

 

Creo que nosotros hemos intentado reunir uno de los mejores equipos de RV del mundo, y diría que lo hemos logrado. Tenemos a Atman Binstock que ese acaba de unir a Oculus como Chief Architect, antes en Valve... John Carmack, nuestro CTO, Michael Antonov, Tom Forsyth, y la lista sigue. Así que hemos traído a algunas de las mentes más brillantes en múltiples disciplinas para tratar de resolver los problemas más complicados. La RV es algo muy grande, Michael Abrash habla de ella como de una cebolla, en el sentido de que vas eliminando capas y te encuentras con otras debajo.

 

En cuanto a la competencia... habrá que esperar a ver qué anuncian. A todos nos interesa que haya más competidores en el espacio de la RV. Cuanto más desarrolladores se interesen por la RV, y mayor sea la audiencia potencial, más probabilidades habrá de que generen contenidos para la RV. Así que tener a uno de los grandes creando algo grande abre la puerta a que los desarrolladores generen más contenidos. Así que esperamos que lo hagan bien. Cualquiera que haga algo para la RV tiene que centrarse en hacerlo bien. Lo que no queremos es que alguien monte algo deprisa y corriendo y ofrezca un producto de baja calidad, que no sea el Santo Grial. Nosotros estamos dedicando nuestro tiempo a llegar a ese punto, así que esperamos que el resto de los fabricantes hagan lo propio. Ojalá todos los implicados ofrezcan grandes productos de RV, eso es lo importante. No queremos que la gente pruebe la experiencia de Sony, les decepcione, y les haga echarse atrás. Eso sería una gran pérdida para la industria. Y pienso que ese es uno de los grandes temores de los desarrolladores a día de hoy, que alguien lance un producto decepcionante que vuelva a enterrar a la RV. No queremos que ocurra eso.

 

Pienso que Oculus puede hacerse con el segmento entusiasta, sin duda. Creo que la calidad de la experiencia que vamos a proporcionar con la versión comercial del Rift va a dejar alucinados a todos. Y eso es algo que no van a encontrar en ningún otro sitio. Va a ocurrir en el PC, la industria del PC se mueve muy rápido en cuanto a tarjetas gráficas y CPUs, y es una experiencia que no se podrá encontrar en ningún otro sitio. Sin embargo, creo que podrá coexistir con otras. Y pienso que la gente que elija una experiencia de Playstation puede ser distinta de la gente que elija un PC. Así que en ese sentido lo vemos como una experiencia que sumaría usuarios al ecosistema de la RV. Una vez más, el momento de la realidad virtual se encuentra en alza. Queremos que la RV de consumo triunfe, por eso creamos Oculus, eso es lo que pretendemos lograr.