Samsung anuncia el lanzamiento de Asignatura Empatía VR

La aplicación para concienciar sobre el acoso escolar incluye un vídeo en 360º con un caso concreto, el cómo se hizo y una encuesta de satisfacción.

22 MAR 2018  16:52

Harold

4 comentarios

Samsung anuncia el lanzamiento de Asignatura Empatía VR

Samsung España ha lanzado Asignatura Empatía VR, una aplicación de Gear VR para la lucha contra el acoso escolar, que incluye el vídeo en 360º que desarrollaron el año pasado junto a Gaz VR y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El vídeo recrea un caso de acoso escolar entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos. Los métodos empleados son afines a los alumnos del siglo XXI, mezclando el mundo real y digital y utilizado códigos de lenguaje para que se sientan identificados.

 

 

En la aplicación, que está disponible en castellano, euskera, gallego, catalán, valenciano e inglés, además de poder descargar el vídeo principal, o verlo bajo demanda, tenemos diferentes contenidos adicionales, como el Making-of y el tráiler oficial de la iniciativa, y la opción de realizar una encuesta sobre la efectividad del vídeo.

 

Podemos descargar la aplicación sin coste alguno desde la tienda de Oculus.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Joder, una compañia que su presidente ha estado en la carcel hace poco nos quieren educar ?

    Queremos juegos, joder !!!!!!
    0 4
  • .... Sin entrar en "peleas",..... Queremos Realidad Virtual.... y no todo son juegos, ... con mi humilde opinión.
    4 0
  •      KiwiValencia:.... Sin entrar en "peleas",..... Queremos Realidad Virtual.... y no todo son juegos, ... con mi humilde opinión.

    No, no, si no digo que las experiencias educativas no estén bien, pero que no me gusta que compañias sin escrupulos se lleven pasta del gobierno para hacerlas. Vamos, que me huele a chamusquina, que esto ha sido para desviar fondos.

    Es que me parece una tomadura de pelo, que nos esten intentando educar, cuando casi seguro que después de esto haya corrupción. Y quieren quedar como hermanitas de la caridad, con el queremos juegos era eso, que esto es un engaño sin mas !!!!

    Los gobiernos que de pasta a estudios pequeños locales para hacer este tipo de cosas, y Samsung si quiere hacer cosas, que se gaste la pasta !!!!!!

    De hecho por ejemplo estoy tentado de pillarme la experiencia de la presa Hoover
    0 1
  • Si, los niños se van a sentir muy identificados. Niños pijos de un colegio de pago tristes porque (literalmente, ved el vídeo) le han dicho "soplagaitas"... anda queee... esto pasa cuando los que ponen la pasta son cincuentones adinerados.
    Muy buena idea pero mal llevada a cabo.
    0 0