Empatía contra el cyberbullying

Gaz VR ha publicado el cómo se hizo de la acción que mostraron en la reciente feria educativa AULA, perteneciente al proyecto Asignatura Empatía, que pretende concienciar sobre el acoso escolar.

8 MAR 2017  10:42

Harold

2 comentarios

Empatía contra el cyberbullying

La empresa Gaz VR, con sede en Madrid, presentó junto a Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un vídeo en 360º que recrea un caso de cyberbullying entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos. El proyecto Asignatura Empatía, cuya primera acción se mostró en la reciente feria educativa AULA, tiene como fin concienciar sobre el problema del acoso en las aulas y reducirlo implicando a los alumnos. Gracias a la experiencia de Gear VR, se consigue un mayor grado de concienciación y empatía con el dolor de la víctima, se incentiva la acción del grupo y se promueve un cambio de actitud. A continuación podemos ver el cómo se hizo, donde Gaz VR cuenta algunas curiosidades de rodar este tipo de experiencia.

 

 

Uno de cada cuatro casos de acoso escolar está relacionado con el uso de las nuevas tecnologías, el conocido como cyberbullying o acoso a través de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería móvil. Se utilizó esta tecnología de grabación para crear un mayor impacto de aprendizaje, ya que según estudios realizados, el aprendizaje que se produce a través de una visualización en realidad virtual es de un 90%, frente a un 5% que se consigue tan solo con la lectura.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Le vendrá bien al sr.puma la iniciativa...el pobre a pillado de lo lindo...
    2 0
  • sergikreu:Le vendrá bien al sr.puma la iniciativa...el pobre a pillado de lo lindo...


    Jajaja , que malo eres.
    1 0