El creador de Lunar Flight ha visitado Valve

Parece claro que Valve quiere sacarle todo el partido que pueda a su famosa demo de RV que ya mostró en los Steam Dev Days. En esta ocasión le ha tocado el turno a Sean Edwards, conocido como ‘sh0v0r’ y creador de Lunar Flight. Aunque por ahora no ha comentado muchos detalles, corrobora las impresiones que ya hemos tenido ocasión de leer en otras ocasiones por parte de otros desarrolladores.

18 MAR 2014  15:43

Juanlo

2 comentarios

El creador de Lunar Flight ha visitado Valve

Nos llama la atención cuando habla de la última demo (cdaked), ya que afirma que le temblaban un poco las manos debido a la sobrecarga sensorial que experimentó, y afirma que fue una especie de experiencia religiosa. Todo lo que hemos leído por parte de otros desarrolladores afirma que es cierto: el posicionamiento absoluto, la capacidad de moverse físicamente e inspeccionar las cosas desde cualquier ángulo, la elevada tasa de frames por segundo, la baja persistencia... todo ha contribuido a crear una experiencia de RV creíble y sólida.

 

Después de la demo, pasó gran parte del día charlando con el equipo de Valve acerca de la RV y de los planes de Steam y el ecosistema de la RV en general. Le quedó bastante claro que Valve siente verdadera pasión por la RV y está haciendo todo lo que está a su alcance (que no es poco) para garantizar que la RV no falle en esta ocasión [en referencia al intento anterior en los años 90].

 

sh0v0r en las sala de RV de Valve

 

Os recordamos que ya publicamos un desglose completo de todas y cada una de las demos que forman parte de la experiencia de RV de Valve, gracias a las detalladas impresiones de Diego Montero, líder del equipo de Black Mesa Source. Si no lo habéis leído, merece la pena echarle un vistazo.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Con diferencia, Lunar Flight me parece la mejor implementación nativa que ha tenido el Rift hasta el momento. La cantidad de horas que habré echado a ese juego... Con esto quiero decir que Sean Edwards sabe lo que hace. A ver lo que se trae entre manos... Su próximo juego (ojalá con el apoyo de Valve) para RV puede ser apoteósico.
    0 0
  • Un comentario que tampoco tiene desperdicio
    Being able to move around and it being so perfectly accurate that it didn't even dawn on me that it was happening.

    "Ser capaz de moverme y que fuera tan perfectamente preciso que ni me daba cuenta de que estaba sucediendo"; en respuesta a la pregunta de que le impactó más de las demos de Valve.
    0 0