(ACTUALIZADA) Oculus anticipa sus planes para la GDC que incluyen "demos nunca antes vistas"

La compañía podría presentar dentro de dos semanas nuevos contenidos, así como ofrecer novedades de sus diferentes dispositivos, incluidos los visores autónomos.

21 MAR 2018  15:15

Harold

61 comentarios

(ACTUALIZADA) Oculus anticipa sus planes para la GDC que incluyen "demos nunca antes vistas"

ACTUALIZACIÓN:

Oculus ha confirmado que retransmitirán algunas de las charlas de la GDC en directo desde su página de Facebook para desarrolladores. La primera de ellas (Inside Oculus 2018), que parece la más interesante de cara a que compartan novedades de sus distintos dispositivos, tendrá lugar esta misma tarde a las 17:30 (hora de España).

 

NOTICIA ORIGINAL (09/03/2018):

Oculus estará presente el próximo 19 de marzo en la GDC18 mostrando a la comunidad de desarrolladores todo en lo que han estado trabajando, según han comunicado. En su stand estarán disponibles "demos nunca antes vistas" y una zona abierta en la que ingenieros y desarrolladores compartirán descubrimientos, buenas prácticas y otra serie de consejos sobre la creación de contenido de realidad virtual.

 

Además del stand, Oculus realizará dos charlas en la GDC, estando una de ellas orientada a compartir lo que están preparando para los diferentes ecosistemas. Por tanto, es posible que ese día conozcamos más detalles sobre Oculus Go, cuya fecha de salida debería estar ya próxima.

 

La charla en cuestión es Inside Oculus 2018, y tendrá lugar el 21 de marzo a las 18:30 (hora de España).

La RV está a punto de dar otro salto adelante en 2018, y Oculus continúa abriendo nuevos caminos ofreciendo hardware, software y contenido de vanguardia para todo el mundo. Únete a Jason Rubin, VP de contenido, Ross O'Dwyer, director de ingeniería, Chris Pruett, a cargo del desarrollo de ingeniería, y Ruth Bram, productora de Oculus Studios, para una mirada a lo que viene del ecosistema de Oculus, Rift, móviles y nuestros nuevos dispositivos standalone, y de los avances, servicios y herramientas que ayudan a los desarrolladores a definir la próxima oleada de juegos inmersivos.

 

La otra charla, que tendrá lugar el 22 de marzo a las 20:30 (CET), estará más centrada en ofrecer buenas prácticas y otra serie de consejos para el desarrollo de contenidos.

 

No sabemos qué clase de demos mostrarán, ya que Rubin indicó recientemente que darían a conocer nuevos juegos en el PAX East que se celebra unas semanas más tarde, ni tampoco qué novedades compartirán, si es que comparten alguna, ya que también preparan algo junto a Facebook para la F8 de mayo.

Comentarios (61)

Enlace al foro
  •  jose_rico:Yo le regalé unas bobo VR z5 a mi hermano. Le hemos doblado el fov, quitado casi la mitad de peso y hemos hecho un gran hueco para que la nariz quepa como dios manda. Al igual que en el modelo z4, sobra una gran cantidad de plástico que lo único que hace es pesar y molestar ergonomicamente hablando. El fov original tb es de risa, debido a que las lentes quedan muy, pero que muy lejos de los ojos. Después de trucarlas hemos conseguido un fov que da la impresión de ser algo mayor que las oculus y vive (sobretodo verticalmente). Para ello hemos tenido que quitar la funda de tela esa que viene, recortar los bordes de tela exteriores y eliminar todo el plástico de los bordes (ese de la parte de arriba) además de quitar el 90% del plástico blanco que se ve al quitar la funda de tela gris, de tal forma que se ve casi todo el plástico negro del interior. Esto permite acercar tanto la frente como la nariz, aumentando el campo de visión y consiguiendo que la tela que hemos dejado en los lados aísle más de la luz exterior. Le hemos puesto una fina tira de foam en la zona de la nariz y son muy cómodas, en las originales la nariz terminaba destrozada a los 15 minutos.
    Te lo digo por si quieres darle algo de vida a las bobo, porque como venían originalmente el campo de visión es realmente malo, yo me llevé una decepción. Las mías son las z4 y he hecho lo mismo.


    Graciaa por las sugerencias compi lo tendre en cuenta habéis hecho un buen trabajo.

    Un Saludo y Gracias.
    0 0