IBM lanza para Unity el SDK de Watson de inteligencia artificial

22 FEB 2018  12:07

Redacción

1

El paquete de Watson, una solución de IA que hemos visto en acción con el juego Star Trek: Bridge Crew, se encuentra disponible gratis en el catálogo de Assets de Unity.

IBM y Unity están colaborando para ofrecer la solución de inteligencia artificial Watson a los desarrolladores de Unity mediante el paquete IBM Watson Unity SDK, que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita a través del Unity Asset Store. Con este movimiento, ambas compañías pretenden impulsar el desarrollo de realidad virtual y aumentada al permitir a las aplicaciones ofrecer una experiencia contextual y capacidades de IA directamente al usuario.

 

 

El SDK permite a los desarrolladores integrar fácilmente en Unity los servicios de Watson, como son el reconocimiento visual, la transcripción de voz a texto y la clasificación de lenguajes. Unas funciones que pueden ayudar a construir aplicaciones de realidad virtual y aumentada más naturales. Star Trek: Bridge Crew es uno de los juegos en los que hemos podido probar la tecnología de Watson, que permite la interacción por comandos de voz.

 

 

Pero la potencia de Watson va más allá de solo reconocer lo que hablamos para implementar comandos, ya que, además de entender la intención de lo que decimos, es capaz de ofrecer reconocimiento visual de objetos en tiempo real. Un ejemplo de esto último lo tenemos con la aventura de realidad virtual Watson and Waffles, que interpreta lo que dibujamos con los controladores de movimiento.