Garage Stories presenta "Mettre en Lumière" en la Sala Apolo de Barcelona

20 FEB 2018  17:12

Redacción

La experiencia, que combina realidad virtual y aumentada, estará disponible al público la semana que viene, coincidiendo con el MWC.

Mettre en Lumière, una de las experiencias inmersivas desarrolladas el pasado mes de enero en Garage Stories, estará disponible el próximo 28 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona, que abrirá sus puertas al público para que puedan vivir en directo este trabajo que tiene lugar en el Apolo del futuro. Visyon y Digalix serán los colaboradores técnicos, encargados de facilitar que se lleve a cabo la jornada.

 

La experiencia creada por Ignasi Rubio, Júlia de Balle, Alice Labourel, Marcos Palazzesi, Diana Perdomo, Marc Perich Calvet y Alex Arellano Roldan, combina realidad virtual, asistentes virtuales en realidad aumentada y teatro inmersivo para crear una pieza única que reflexiona sobre a quién le pertenecen tus recuerdos:

Una chica, usando un avanzado sistema de realidad virtual, va a enfrentarse a una difícil decisión tras recordar vivencias con su pareja en la mítica Sala Apolo. Al fin y al cabo, ¿qué es lo que Apolo sabe de ti?

 

 

La edición de Garage Stories celebrada en Barcelona contó con la participación de 4 equipos de 7 personas, que trabajaron conjuntamente con el objetivo de prototipar el cine del futuro. Durante dos semanas y siguiendo la metodología de la iniciativa, produjeron 4 experiencias que estuvieron disponibles en el Salón del Cine y las Series de Barcelona.

 

Garage Stories es un laboratorio de cine e innovación cuya misión es desarrollar narrativas para nuevos medios y explorar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.