Noitom lanza su mocap 2.0 y prepara el lanzamiento de Hi5 VR Glove

Ya se encuentra disponible la versión 2.0 de su mocap, que añade nuevas características y un traje completo, y muy pronto estarán disponibles sus guantes para empresas.

5 FEB 2018  10:29

Harold

5 comentarios

Noitom lanza su mocap 2.0 y prepara el lanzamiento de Hi5 VR Glove

Cuatro años después de la primera versión del traje de captura Perception Neuron, Noitom lanza la segunda generación, que ya podemos adquirir a través de su tienda online por 999 dólares para el paquete con 18 sensores, o por 1.499 para el de 32, que añade también guantes. Todas las partes de Perception Neuron 2.0 son compatibles con todos los accesorios del ecosistema creado por la compañía. Uno de estos nuevos complementos es el traje completo que se puede conectar fácilmente a las correas de los sensores, al que se suman también algunas mejoras solicitadas durante todo este tiempo por los usuarios, como las correas antideslizantes y el añadido de nuevos sockets y modos de trabajo, entre los que encontramos el seguimiento de cuerpo completo con solo cinco sensores.

 

Podemos ver el mocap PN2.0 en acción en este vídeo.

 

La compañía está preparando también el lanzamiento de la edición para empresas de sus guantes Hi5 VR, unos periféricos que han sido diseñados para capturar la posición de nuestras manos y dedos en realidad virtual. Cada guante cuenta con 6 sensores inerciales, funciona con una pila AA y es capaz de ofrecer posicionamiento absoluto con Vive Tracker o Project Alice, la solución integral de Noitom para locales. La precompra estará disponible muy pronto, según han comunicado al publicar los últimos vídeos que podemos ver a continuación:

 

 

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Gran artículo tanto para creadores como para amantes de la rv.

    Os puedo confirmar -tras hablar directamente con ellos- que en breves podremos disfrutar de descuentos académicos también en Europa (hasta ahora sólo disponibles en Estados Unidos).
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    weares:Gran artículo tanto para creadores como para amantes de la rv.

    Un poco caro para los amantes ... para Salones Arcades es lo suyo, pero para tenerlo en casa, uffff
    0 0
  • cercata:
     weares:Gran artículo tanto para creadores como para amantes de la rv.

    Un poco caro para los amantes ... para Salones Arcades es lo suyo, pero para tenerlo en casa, uffff

    Bueno yo me refería más al traje. Trajes mejorados y asequibles para estudios pequeños = más juegos + calidad jejejeje
    0 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Tiene que ser una pasada el seguimiento absoluto del cuerpo entero, debe sentirse una presencia del carajo.
    1 0
  • No es oro todo lo que reluce... hace seis meses pillamos uno completo en la empresa y no va fino. Cualquier interferencia electromagnética lo desestabiliza. Y digo cualquiera, incluidos los monitores, teclados, moviles, cables que vayan por el suelo... Básicamente para capturar tienes que irte a un bunker de hormigón aislado y encima tiene un pequeño margen de error que hace que por ejemplo la posición de los dedos no sea exacta, por lo que hacer captura de manos con su sistema es imposible, los dedos siempre se acaban cruzando.

    Por otro lado, para tema de juegos en salas podría servir, pero se tarda tanto y es tan engorroso de poner y quitar que la idea queda automáticamente descartada por temas de practicidad.
    0 0