Captura de movimiento económica: Perception Neuron

Llega a Kickstarter un sistema de captura de movimiento denominado Perception Neuron, que nos recuerda mucho al sistema empleado por PrioVR. Al igual que éste, ofrece distintos packs según el número de sensores (10, 20 o 30) a un precio muy económico, incluyendo una oferta especial para los que apoyaron la campaña de Kickstarter de Oculus Rift.

9 AGO 2014  11:13

Juanlo

24 comentarios

 

Lo primero que llama la atención es el minúsculo tamaño de los sensores, con 1,2 cm de lado y apenas 6 mm de grosor. Cada uno de ellos (recordemos que el sistema admite hasta 30) contiene un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro de 3 ejes.

 

Sensores de Perception Neuron

 

Estos diminutos dispositivos se conectan por cable a un hub central que transmite al equipo los datos por USB o WIFI.

 

Hub de Perception Neuron

 

Por último, un sistema de correas y guantes permite distribuir los sensores por nuestro cuerpo, incluyendo manos y dedos.

 

Correas y guante de Perception Neuron

 

El resultado final es el que podéis ver a continuación, en función del número de sensores utilizado.

 

Sensores distribuidos por el cuerpo

Los sensores se actualizan 96 veces por segundo y, según comenta el fabricante, la latencia ronda los 10-15 ms, mucho más baja que los sistemas ópticos como Kinect, aunque como es lógico es bastante más engorroso de utilizar al tener que cubrir nuestro cuerpo de sensores. El soporte de software es bastante completo, ya que incluye Unity, Oculus, Windows y Mac (próximamente también Unreal). Y los precios son los siguientes:

  • $175: 10 Sensores (Early Bird)
  • $340: 20 Sensores (Early Bird)
  • $500: 30 Sensores (Early Bird)
  • $340: 30 Sensores a precio de 20, oferta especial para los que apoyaron la campaña de Kicsktarter de Oculus Rift.

El objetivo es reunir $250.000 y la campaña concluye el 13 de septiembre. Los dispositivos se enviarán en febrero de 2015.

Comentarios (24)

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  • "AlfOtto":Tiene muy buena pinta, pero no para jugar con él, sino para poder hacer animación de personajes...


    Aunque no venda para jugar a videojuegos por el imput lag a los desarrolladores de juegos indie les puede venir de perlas por su reducido precio así que atentos a estos cacharritos
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  • "AtlaXyloN":372,80€ si efectivamente se realiza dicho cambio (no siempre sucede...) y aun me parece mucha pasta, si hablásemos de 200€ o menos para la versión de 30 sensores seria otra cosa no creéis?


    En Kickstarter estás comprandolo directamente al fabricante, sin intermediarios, asi que el precio que te ponen ahi es el que pagas, o sea, 372,80€ más o menos, dependiendo de como esté el cambio ese dia. Otra cosa es que haya que añadir los gastos de envio que no suelen ir incluidos en el precio. Cuando el producto llegue a las tiendas, entonces si es lo habitual que conviertan directamente de dolares a euros... al añadir al precio el coste de la importación, impuestos y el beneficio de los intermediarios, pues ahi tienes la cuenta.
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  • Para aquellos que esten interesados en el cacharro si habeis soportado más de dos proyectos de RV en Kisktarter o más de $800 hacen una oferta por $375 el kit de 30 sensores. No se de donde voy a sacar la pasta para pagarlo
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