Cinema 360 Contest presenta a los ganadores de la segunda edición

Conoce a los triunfadores de la nueva edición en la que compitieron más de 40 obras a través de diferentes categorías.

29 ENE 2018  20:07

Harold

1 comentarios

Cinema 360 Contest presenta a los ganadores de la segunda edición

Este sábado 27 de enero tuvo lugar en la Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid la segunda edición de Cinema 360 Contest, un festival de realidad virtual en el que compitieron 43 obras en 11 categorías diferentes. El visionado de cortos nominados de este año tuvo como novedad la realización de una pequeña feria sobre nuevas tecnologías, entre las que se incluía una experiencia con HoloLens, ofrecida por la empresa Kabel, o la exposición de cámaras 360 de la empresa Videpan, encargada de retransmitir el evento en directo. El evento contó también con la realización de diferentes MasterClass que llevaron a cabo Jorge Esteban Blein, Pablo Lara y Alberto Luis García, entre otros.

 

La gala fue presentada por Ana Sierra, dirigida por Pedro Belushi y acompañada de la luz y color de Espacio 4FM, además del sonido de la banda Time For Action, que junto a la presentadora inauguraban sus propias experiencias. Real o Virtual también colaboró siendo jurado de la categoría de mejor guion.

 

Lista completa de ganadores:

 

Mejor guion al trabajo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

 

"Tras 24 premios entregados, 5 MasterClass, 100 obras a concurso y más de 30 producidas; el objetivo principal del festival Cinema 360 Contest se ha logrado con éxito, puesto que se ha conseguido crear cantera en esta nueva tecnología, así como animar a directores menos nóveles para que tengan en cuenta la realidad virtual en su trabajo; pero sobre todo, se ha demostrado que las obras en 360º son perfectamente equiparables al cine convencional, y por lo tanto igual de evaluables en un concurso", comenta Carlos Solís, director del festival y presidente de Imaginación Más Desarrollo de Films.

 

Según indica Solís, la próxima edición tendrá un profundo lavado de cara para transformarse en un festival de cine convencional, que acepte a su vez obras en 360º.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    La verdad es que portal me interesa bastante, es una magnífica forma de meterte en un personaje viéndolo todo desde su perspectiva. Estaría interesante un película de VR/360º en la que nosotros fuéramos los protagonistas. Pfff algún día cercano.

    1 0