Libro Blanco DEV 2017: "El 40% de las empresas españolas ya han llevado a cabo desarrollos para Realidad Virtual"

11 ENE 2018  16:30

Redacción

Crece un 11% el número de empresas españolas que ha creado juegos de realidad virtual, y HTC Vive se posiciona como la plataforma más utilizada por los desarrolladores.

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, que podemos descargar de forma gratuita. La edición de este año muestra, en comparación con la anterior, un crecimiento del 11% en el número de empresas españolas que han llevado a cabo desarrollos de realidad virtual, y señala que más de la mitad pretende hacerlo en un futuro cercano.

 

"El 40% de las empresas españolas ya han llevado a cabo desarrollos para Realidad Virtual, mientras que más de la mitad pretende hacerlo en un futuro cercano. La Realidad Aumentada también le sigue muy cerca en adopción."

 

Desarrollos realizados y previstos.

 

En cuanto a las plataformas utilizadas para sus desarrollos de realidad virtual, HTC Vive se coloca en primera posición con un 19%. Detrás tenemos a Gear VR con un 17%, Oculus Rift con un 14%, Cardboard con un 11% y PlayStation VR con un 10%.

 

Daedalus, nominado a los Premios ROV 2017, Salva el Tiempo y Unforgiven VR son algunos de los ejemplos de realidad virtual que muestra el libro.