Experiencia de Ready Player One en Sansar

Sumérgete en el booth virtual de Intel, alojado en Sansar, y accede a un escenario virtual de Ready Player One.

9 ENE 2018  13:05

Harold

8 comentarios

Experiencia de Ready Player One en Sansar

Intel ha presentado en el CES de Las Vegas su booth virtual creado con la plataforma social Sansar que alberga una experiencia de Ready Player One en su interior, en la que podemos sumergirnos en el escenario virtual del garaje de Aech, uno de los amigos del personaje protagonista del libro y próxima película, Wade Watts.

 

Booth virtual de Intel en Sansar.

 

Para acceder a la experiencia es necesario instalar la aplicación Sansar y acceder al escenario de Intel, bien a través de este enlace o buscándolo directamente en el Atlas de experiencias de la aplicación. Una vez dentro del CES Booth, hay que acercarse al icono de teletransporte que se encuentra al lado del poster de Ready Player One.

 

 

Sansar es una plataforma creada por Linden Lab, los responsable de Second Life, con la que podemos crear, compartir y vender fácilmente experiencias sociales inmersivas que los usuarios pueden disfrutar con HTC Vive y Oculus Rift.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Se puede ver un vídeo de un usuario paseando en Sansar por el garaje de Aech, pero evidentemente un vídeo no es forma de transmitir la sensación de estar delante de los coches y naves a tamaño real.

    El sitio está lleno de huevos de pascua relacionados con la película y el libro. Es una colaboración entre Intel, Warner Bros y Sansar, así que es una interesante forma de promocionar la película. A ver si en el futuro se ven más escenarios de la película recreados en Sansar como comentan en UploadVR.

    When pressed for more details, representatives from Intel and Vive both told us that more is coming in the way of Ready Player One content, so this isn’t everything that they’ve got planned. For a movie this massive with such direct tie-ins to modern VR, it feels like some absolutely massive marketing opportunities are getting left on the table if more direct film tie-in experiences aren’t released in the coming months.


    Yo veo ahí un montón de horas que habrán dedicado a generar ese experiencia. Supongo que los de Warner les deben de haber pasado los objetos oficiales tal y como se ven en la película, pero deben de haber dedicado unas cuantas horas a adaptarlos a Sansar y aplicarles texturas, luces, ...

    Para la cantidad de objetos y texturas y lo grande que es el garaje yo diría que le va muy fluido. También es cierto que el que ha grabado el vídeo tiene un pedazo ordenador:
    My Pc Specs -
    Skylake Intel Core i7-6700k
    Nvidia GeForce GTX Titan X
    Asus Maximus Formula VIII
    Corsair 32 GB DDR4
    Custom Water Loop




    A ver si la gente de ROV que podáis os dais una vuelta por allí. Puede ser visitado por varias personas a la vez e interactuar y hablar allí.

    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    La nave de al lado del Viper original de Galáctica, era de Galáctica, pero se aprovechó como caza de "Buck Rogers en el siglo XXV". Les sobraron un montón de naves, se ve.
    Me acuerdo de la serie, que la dieron en TV3.

    0 0
  • knob2001

    knob2001

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Pimax 4K
    Ayer por la noche me estuve pegando una vuelta por el local. Sansar no está demasiado optimizado, la verdad, e incluso con SS a 0 la cosa a veces sufre de lo lindo. Pero al lío:

    La experiencia es muy buena. Tiene un montón de assets desperdigados por todos lados. Cada rincón tiene un guiño muy bien puesto, bien diseñado y se nota lo trabajado que está todo... sobre todo para mis más de 40 años. Cada vez que me giraba encontraba algo que me llevaba a mi infancia. (Además es enorme). Pero... es tan oscuro todo que echo en falta una linterna o algo así, porque aunque la iluminación crea efectos muy chulos, deja en sombras la mayoría de los rincones.

    Durante los diez minutos en lo que estuve dando vueltas por el hangar estuve hablando con dos personas de Sansar (avatares). Ambos me confirmaron el tema de la optimización -están en ello-, que sí, que el hangar de Ready Player One es así de oscuro a propósito y que no se puede interactuar con nada (ni coger ni soltar ni empujar). ¿?. Pasados 10 minutos empiezas a aburrirte y el WOW de regresar a tu infancia se agota. Momento que aproveché para saltar a la aplicación de Intel que tiene en Sansar con su Stand Virtual del CES. Pero ese se merece otro comentario :)
    0 0
  • altair28

    altair28

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Yo ayer me di una vueltecita por el garaje en Sansar, que no había probado aun Sansar, no sabía que ya estaba disponible para probarlo. El garage de Ready Player One está chulo pero coincido con Knob en que se echa en falta más luz o una linterna, y el poder interactuar con las cosas y no solo pasear y mirar. Pero salvo eso, se lo han currado.
    Probé alguno más de los entornos que hay disponibles en Sansar y en general las pegas que le veo son:

    1- El rendimiento, que con una 1080 y con el supersampling desactivado tiraba todo el rato de reproyección e incluso así a veces me daba algún que otro tirón la imagen. Creo que hay bastante margen para mejorar ahí.

    2- El control. Con gamepad no probé, pero con las maracas del vive tienes opción de teletransporte y de movimiento libre. Lo que pasa es que están implementadas de una forma que no es la habitual en otros juegos y a la que estamos ya acostumbrados muchos de nosotros: el teletransporte cuando le das, hace una pequeña pausa y un movimiento extraño antes de que aparezcas en tu destino... le falta la fluidez que tienen otros titulos. El movimiento libre va hacia la dirección en la que miras, y mientras mantengas pulsado el trackpad avanzas en esa direccion aunque mires hacia otra. Para cambiar de dirección tienes que, o bien soltar el trackpad, mirar en la nueva dirección y volverlo a pulsar o bien deslizar el dedo por la superficie del trackpad lo que hará que nos desviemos hacia donde deslicemos el dedo... no está mal, pero personalmente me gusta mucho más ir en la dirección a la que apunte con el mando y ya está, menos complicaciones.

    3-La interfaz: la veo poco trabajada, una pantalla flotante donde vemos lo mismo que vemos en la versión de escritorio y con la que interactuamos usando la mirada para mover el puntero y el gatillo de la maraca para seleccionar. No puedes interactuar directamente con tu mano sobre el panel, ni hacer scroll con el trackpad. A estas alturas se echa en falta una interfaz un poco mejor adaptada a la RV.

    Pero bueno, no se si Sansar aun es beta y todas estas cosas las irán mejorando con el tiempo. Aun así, mola pasearse por los escenarios que se va currando la gente.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Sansar es algo muy muy ambicioso, es normal que tarde en estar acabado, y que haya problemas de rendimiento.

    Yo con una GTX 1060 ni me molesto en probarlo visto lo que dices, pero es un proyecto muy a tener en cuenta de cara al futuro.

    Para cuando una sede de RoV en Sansar ?  :P
    0 0
  • Algo de interactividad si que hay. En uno de los vídeo que enlacé se ve a gente que toca algunos objetos sobre una mesa, libros, herramientas, armas, ...

    Lo que si que es cierto es que comentaban que no podían controlar mucho las manos virtuales, que eran muy torpes.

    Hay un hilo en el reddit de Ready Player One en el que van comentando los objetos y huevos de pascua que van encontrando :

    found out that one of the tables has a Lazer Tag pistol from World of Wonder, as seen here. I myself have that same pistol on my shelf above my desk, as well as the lunch box for that brand


    ¿Habeis mirado si en el market de Sansar ya hay linternas para comprar?

    Este es gratis : store.sansar.com/listings/01a4ccb5-7dec-47fc-b4c8-0636577b2dd0/candle-light-silver

    0 0
  • knob2001

    knob2001

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Pimax 4K
    Eso de la vela tengo que probarlo, muchas gracias. En cuanto a los objetos -vi el video del tipo que tocaba todo antes de entrar ayer-, debía de ser otra build porque en la mía, y confirmado por los avatares de los desarrolladores que andaban ayudando un poco a los nuevos, no se podía tocar nada de nada. Andarán modificando cosas.

    Si lo de la vela funciona, os lo comento en cuanto lo prueba.
    0 0