NextVR planea añadir 6dof en la transmisión de eventos en directo

Próximamente, los usuarios que tengan hardware que soporte posicionamiento absoluto podrán aprovechar esta característica en los streaming de la compañía.

8 ENE 2018  19:55

Harold

3 comentarios

NextVR planea añadir 6dof en la transmisión de eventos en directo

NextVR, la compañía especializada en el streaming de eventos en directo, ha anunciado tres nuevas mejoras que llegarán a su plataforma: contenidos con posicionamiento absoluto, una mayor resolución y soporte de realidad aumentada. Toda ellas se podrán probar estos días en el CES de Las Vegas.

 

Los seis grados de libertad permitirán a los espectadores inclinarse para evitar que obstruyan nuestra visión, tal y como haríamos si estuviéramos en el lugar real. La compañía no ha especificado cómo conseguirán ofrecer posicionamiento absoluto, pero dadas las características de transmitir en directo, es posible que su solución se base en algo similar a lo visto con el proyecto Sidewinder de Adobe, que utiliza mapas de profundidad para generar los píxeles no visibles.

 

"La RV es el medio visual más exigente jamas creado creado y estamos tan solo empezando a aprovechar su potencial para crear experiencias convincentes que imitan la realidad", comenta David Cole, CEO de NextVR. "La habilidad de movernos de forma natural dentro de la experiencia y la mayor capacidad de ver detalles añaden un nivel crítico a la presencia y realismo".

 

De cara a la resolución, el aumento será posible gracias a las mejoras que han realizado en la captura de las cámaras e infraestructura de codificación propietaria, y estará disponible a principios de este año.

 

Finalmente, la realidad aumentada también será una opción, añadiendo el soporte de múltiples dispositivos a mitad de año. A falta de conocer cómo funcionará o en qué consistirá este modo, NextVR comenta que "esta combinación de realidad real y transmitida permite la interacción social, mientras continúan ofreciendo una experiencia de entretenimiento incomparable". Lo que da a entender que al no estar aislados en el mundo virtual, podremos entablar conversaciones con mayor facilidad con las personas que estén con nosotros e interactuar con nuestro entorno.

 

La aplicación de NextVR actualmente está disponible para Gear VR, Daydream, Windows Mixed Reality y PlayStation VR.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Suena a humo ... en videos offline es bastante farria el 6DOF, como en el del violinista, en directo ya no me quiero imaginar.
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Uff. Esto del 6dof me suena muy raro. A bote pronto no se me ocurre forma de hacerlo...
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Yo no se la forma de hacerlo, pero esto está en pañales. Si sigue avanzando puede ser algo cojonudo.
    A mi el video del violinista me pareció cojonudo, aunque el rango de movimiento fuera limitado.
    0 0