LetinAR mostrará en el CES sus lentes con enfoque variable

La compañía asegura que, gracias a su tecnología, los usuarios podrán permanecer más tiempo con visores de realidad aumentada sin que se produzca ningún tipo de molestia.

4 ENE 2018  17:00

Harold

2 comentarios

LetinAR mostrará en el CES sus lentes con enfoque variable

LetinAR estará presente en el CES de Las Vegas, que arranca la semana viene, para mostrar un visor de realidad aumentada que integra su solución óptica con enfoque dinámico, capaz de evitar posibles molestias durante largas sesiones de uso, según explican. La tecnología Pin-Mirror que han creado permite mostrar una imagen nítida del objeto virtual a corta distancia utilizando reflectores muy pequeños.

 

"Los dispositivos convencionales de 3DTV, RV y RA pueden mostrar solo la distancia fija a un objeto virtual en 3D, lo que induce fatiga y náuseas al usuario en un breve período de uso. Mientras que otros dispositivos de RA solo pueden 'mostrar' objetos virtuales a más de un metro de distancia, la lente Pin-Mirror permite la visualización simultánea e 'interacción' con un objeto virtual nítido a 25 cm de los ojos sin producir mareos", indica LetinAR en un comunicado.

 

 

Las lentes personalizadas ofrecen un ángulo de visión de 80º y una gama total de colores sin aberración cromática. El dispositivo que presentarán tiene forma de gafas, un peso de solo 99 gramos y una resolución por ojo de 1280x720, que no es superior debido a las limitaciones de los microdisplay, según explica Jaehyeok Kim, CEO de LetinAR, quien también afirma que la tecnología será compatible con mayores resoluciones como 4K o más.

 

Las lentes permiten enfocar objetos de 25 cm en adelante.

 

LetinAR está preparada para producir en masa sus lentes Pin-Mirror y ofrecerlas a otros fabricantes de visores.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Esto me parece mas importante que el FOV, la resolución, y todo ... resolver la fatiga visual para poder jugar 16h sin parar, comodamente !!!!! lol lol
    3 0