X-Plane 11 lanza soporte preliminar de SteamVR

El simulador de vuelo de Laminar Research estrena la beta pública del soporte de realidad virtual, disponible ya con la versión 11.20.

26 DIC 2017  9:55

Harold

116 comentarios

X-Plane 11 lanza soporte preliminar de SteamVR

Laminar Research ha lanzado una versión pública del soporte para SteamVR de su simulador de vuelo X-Plane 11. Además de introducirnos dentro de la cabina, donde podremos apreciar la escala correcta de todos los elementos, tendremos la posibilidad de interactuar utilizando nuestras manos, gracias a los controladores de movimiento. La actualización 11.20 es compatible con Rift y Vive, y sirve tanto para la versión de Steam, en la pestaña de Betas, como para la que la compañía vende directamente. Para activarlo tenemos que marcar la opción de hardware de realidad virtual, dentro del menú de opciones gráficas.

 

 

Como indicábamos, se trata de una versión preliminar que puede contener fallos. El equipo de desarrollo lanzará pronto la documentación necesaria para que todos aquellos creadores de aviones puedan hacer que sus cabinas sean 100% compatibles.

 

Todos los aviones por defecto son totalmente compatibles, con la excepción del F-4, CirruJest y SR-71. En los que podremos realizar todo sin la necesidad de utilizar el teclado y ratón u otros controladores. Para examinar los aviones desde diferentes ángulos, está disponible la opción de teletransporte para desplazarse.

 

Para que el juego funcione correctamente en realidad virtual, la versión normal tendrá que ir como mínimo a 45 fps. Podemos encontrar más información acerca de la instalación y configuración en esta página de información oficial.

Comentarios (116)

Enlace al foro
  • Buenas tardes a todos/as

    Me gustaria hacer una consulta ya que llevo una semana dandole vueltas y no acabo de saber de donde viene el problema.
    Utilizo las Oculus ritz CV1, hace unas mes que las utilizo y cuando consegui hacer funcionar xplane11 Beta a traves de steam la verdad es que quede sorprendido con la fluidez con la que se movia el simulador, no note saltos ninguno y la verdad que muy bien.
    Pero no se si a coincidido con la ultima actualizacion y espero que sea eso porque la verdad que ya no se que tocar, pero ahora me va fatal, noto mucho los tirones. No hago supersamplim ni nada por el estilo ya que me instale el traytool pero al final no he tocado nada.
    He actualizado los drivers a los ultimos de mi tarjeta grafica la 1060 strix de 6g
    Este es mi equipo:

    Intel Core i5-8600k Cpu (procesador de 8 generacion)
    16 GB de Ram
    Disco SSD para sistema operativo
    Disco SSD para los juegos
    Disco Mecanico para varios.
    Windows 10 pro
    Sistema de 64 bits

    La verdad es que si la primera vez que lo probe me hubiera ido asi hubiera pensado que vaya castaña de gafas o incluso que el ordenador no es suficiente para este simulador, pero tambien le doy al Dcs y no veo esos tirones ni mucho menos.
    En cuanto a la calidad y demas inlcuso lo he bajado un poco y no he notado diferencia, agradeceria si alguien me puede hechar una mano por favor, y de dijerais alguna configuracion un poco adecuada para este pc y grafica, para emperzar de nuevo por ahi, pero como digo yo fue instalarlo lo deje de serie con la opccion de realidad virtual y lo veia muy muy bien.

    Si alguien a experimentado estos tirones despues de actualizar a esta ultima quizas sea cosa de la actualizacion.
    Ya se que puede ser infididad de cosas pero a ver si alguien me puede arrojar un pelin de luz.


    Muchas gracias a todos y un saludo.

    0 0
  • Hola Javier
    En el foro de X-PLANE comentan que va peor después de la actualización , yo personalmente no he notado nada , pero estoy utilizando una GTX 1080 , de todas formas X-PLANE es muy exigente , intenta bajar todo al mínimo ,en gráficos y detalles del mundo .
    0 0
  • Hola chic@s
    Alguien sabe como se pueden poner los detalles del mundo como uno quiera en VR.
    Estoy volando con escenarios de orthophoto , pero no me gusta como se ven las carreteras del X-PLANE en los escenarios del orthophoto , si las quito también desaparecen los aeropuertos , me gustaría poder seleccionar lo que si quiero que se vea .

    Un saludo
    0 0
  • Muchas gracias por la respuesta TitanVR.
    Esperare a la siguiente actualizacion a ver que pasa, bajando la calidad mejora pero claro la comparacion de graficos que tenia a la que tengo que poner ahora se nota.
    Y ya puesto a pedir, a ver si oculus puede mejorar esos pixels que van parpadeando en las vistas de lejos, la verdad es que son muy molestos.
    Saludos y buenos vuelos.
    Gracias de nuevo
    0 0
  • Solo podemos esperar que lo mejoren con VULKAN
    0 0