Pokémon GO! ya funciona con ARKit

21 DIC 2017  17:59

Redacción

Una realidad aumentada más eficiente que nos permite apreciar la escala de los Pokémon y que estos sean conscientes de nuestra presencia al acercarnos.

El título de Niantic, que puso el año pasado la realidad aumentada en boca de todos, ya cuenta con el soporte de ARKit para los iPhone 6 o modelos superiores que cuenten con la última versión de iOS 11. Pokémon GO! AR+ brinda una experiencia más realista gracias a las ventajas del framework de Apple que utiliza la cámara del móvil para reconocer el mundo y posicionar los objetos virtuales.

 

 

A partir de ahora podemos acercarnos a los Pokémon, verlos desde cualquier ángulo, así como apreciar su escala real. Dado que ahora los Pokémon estarán sobre una posición concreta del mundo real, éstos serán capaces de saber si nos acercamos a ellos, por lo que el sigilo será importante si queremos que el Pokémon no se asuste y huya. Algo que podemos saber gracias a un medidor, aunque si fallamos hay opción para volver a intentarlo. Cazando a los Pokémon desde cerca recibiremos diferentes bonificaciones que nos permitirán ganar mayor experiencia en nuestras capturas.

 

 

Niantic advierte de que es importante que seamos conscientes de nuestro entorno cuando utilicemos el modo AR+, dado que este añadido juega con el sigilo y la reacción si queremos ganar mayores puntuaciones.