Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro ya está disponible

El primer episodio de esta aventura gráfica con fines educativos ya se encuentra disponible en exclusiva para PSVR.

20 DIC 2017  17:55

Harold

1 comentarios

Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro ya está disponible

El Grupo Mediapro, la productora 100 Balas y el estudio Animatoon han anunciado que ya se encuentra disponible en exclusiva para PSVR el primer capítulo de su juego Flipy's Tesla! Inventemos el futuro. Título que surge como fruto de la colaboración con Sony Interactive Entertainment España a través de su programa de Alianzas.

 

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro es un juego creado para estimular la curiosidad de los jugadores y acercarles el conocimiento científico a través de una aventura gráfica. El título cuenta con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico, y está apoyado por CREATIONS, proyecto de innovación educativa financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias.

 

"El principal objetivo del juego es estimular la curiosidad de los jugadores sobre la ciencia y su aplicación, para que se diviertan mientras aprenden. El jugador se convertirá en un alumno de Tesla, la fantástica escuela para jóvenes científicos y acompañado por Bio, la protagonista del juego, deberá resolver una serie de extraños acontecimientos que amenazan el centro", explican las compañías.

 

 

En este primer episodio trataremos de resolver junto a la científica Bio una serie de puzles que incluyen construir un aerogenerador y montar una cápsula endoscópica para averiguar qué le ha ocurrido a Flipy, también alumno de Tesla, quien ha aparecido inconsciente en el patio.

 

El episodio dos, así como posibles DLCs, continúan en desarrollo con fecha prevista para el primer trimestre de 2018. El capítulo 2 estará basado en la organización secreta que hay dentro de la escuela y que utiliza la ciencia para hacer el mal, según nos contó Flipy (Enrique Pérez) en una entrevista que realizamos hace unos meses.

 

El juego utiliza el teletransporte como método de locomoción, requiere de los controladores Move, e incluye idioma español. Podemos adquirir esta primera parte por 3,99€ en PlayStation Store.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo soy alergico a los juegos episodicos ... cuando lo acaben veré si me interesa.
    3 0