(ACTUALIZADA) Bethesda lanza una beta de Fallout 4 VR que soluciona la borrosidad y baja resolución

Para acceder a la nueva actualización tenemos que activar la beta correspondiente en nuestra biblioteca de juegos de Steam.

14 DIC 2017  17:30

Harold

36 comentarios

(ACTUALIZADA) Bethesda lanza una beta de Fallout 4 VR que soluciona la borrosidad y baja resolución

ACTUALIZACIÓN:

Bethesda ha aplicado los últimos parches que estaban en beta a la distribución estable del juego. Es decir, ya no hay beta. Cualquier usuario que instale el juego ahora, tendrá ya disponibles todos los cambios anteriores que introdujo la versión anterior 1.0.33.0., y que volvemos a resumir a continuación:

  • Corregido un problema que afectaba a la resolución del juego en base a la resolución de escritorio.
  • Arreglado un crasheo que ocurría al utilizar el menú de Transferencia o Workshop.
  • Cambiado el valor por defecto del supersampling a 1.0 (Para cambiar este valor hay que tocar el archivo Fallout4Custom.ini ubicado en la raíz de instalación del juego. Poniendo el nuevo valor en la línea [VRDisplay] fRenderTargetSizeMultiplier= ).
  • Corregido un problema por el que la vegetación parpadeaba cuando nos desplazábamos.
  • Solucionado un problema donde los jugadores no podían usar la funcionalidad de rotación del mundo mientras dirigían a los acompañantes.
  • Mejoras en la estabilidad.

 

ACTUALIZACIÓN (13/12/2017):

Introducida la beta 1.0.33.0 que vuelve a bajar el valor del supersampling, además de corregir otro fallo:

  • Arreglado un crasheo que ocurría al utilizar el menú de Transferencia o Workshop.
  • Cambiado el valor por defecto del supersampling a 1.0.

ACTUALIZACIÓN (13/12/2017):

Bethesda ha lanzado otra actualización beta bajo la versión 1.0.30.0 en la que han ajustado el valor de supersampling por defecto a 1.2, posiblemente para evitar problemas de rendimiento que parecía estar dando tras la actualización. Aunque este valor es totalmente configurable desde un archivo de configuración. Más abajo podéis encontrar los detalles para cambiarlo a mano.

 

Además de este ajuste, también han corregido un problema por el que la vegetación parpadeaba cuando nos desplazábamos por el mundo virtual.

 

NOTICIA ORIGINAL (13/12/2017):

La llegada anoche de Fallout 4 VR no dejó las mejores impresiones en la comunidad, debido a que el juego mostraba una borrosidad destacable y una baja calidad que con algunos ajustes a través de la consola y el panel de la gráfica se podía solucionar. Pero la compañía ha lanzado una beta del juego que soluciona estos problemas sin que tengamos que entrar a tocar y configurar nada.

 

La beta 1.0.28.0 realiza los siguientes ajustes:

  • Corregido un problema que afectaba a la resolución del juego en base a la resolución de escritorio.
  • Incrementado el supersampling de 1.0 a 1.4.
  • Solucionado un problema donde los jugadores no podían usar la funcionalidad de rotación del mundo mientras dirigían a los acompañantes.
  • Mejoras en la estabilidad.

Para activar la beta del juego y tener acceso a estas correcciones, tenemos que hacer clic derecho sobre Fallout 4 VR, en nuestra biblioteca de juegos de Steam, seleccionar las Propiedades, acceder a Betas, elegir la Fallout 4 VR Update 1.0.28.0, y darle a Ok.

 

En caso de querer modificar el valor de supersampling, podemos editar el fichero Fallout4Custom.ini que se encuentra en la raíz del directorio de instalación y cambiar el siguiente parámetro:

[VRDisplay]
fRenderTargetSizeMultiplier=< tu valor >

 

Según parece la actualización efectivamente mejora el acabado final del título, dejando unas mejores impresiones que cuando llegó de madrugada.

Comentarios (36)

Enlace al foro
  • Yo compraría y jugaría al juego cuando haya salido de la Beta.
    Es posible que se hayan apresurado demasiado a sacar la Beta.
    1 0
  • Gracias por el consejo. Lo he hecho y la verdad sigue igual. Cuando giro la cabeza para mirar alrededor. Aunque o haga lentamente. Va a tormpicones la imagen. He puesto el ss y he dejado la beta. Ni he notado mejoría en la nitidez ni nada. Pero sobre todo el asunto del lageo cuando giro la cabeza. pufff
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  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
    Esta claro que no les ha dado tiempo a depurarlo y había que sacarlo en navidades si o si.

    Esperemos que las correcciones de todo las hagan rápido y la gente no se queme mucho, que son 60€, y no es normal que por ese precio tenga fallos tan graves. Podían haberse tomado un par de semanas más antes de sacarlo, que aún queda tiempo para navidad.
    1 0
  • La verdad es que esto lo cambia todo!!! ya no sabía si llorar o devolver fallout, por que después de tantos juegos como he jugado con las HTC VIVE, no me podía creer lo que bethesda nos estaba haciendo...
    Bueno me voy a seguir jugando!!!

    ooo por cierto he encotrado este video en youtube con un tutorial fácil fácil!!

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  • Goranian

    Goranian

    Visores

    HTC Vive
     eesnake:hola yo tengo un i7 4770k overclock a 4 GHz
    disco duro ssd
    Windows 7 64 bits
    titan x pascal overclock a gpu y memorias estable a 1950 MHz la gpu
    16 g ram
    últimos drivers de nvidia oficiales
    htc vive

    Con la versión inicial se veía de pena todo por defecto, y me di cuenta que el SS de steam no funcionaba,yo lo tengo a 3 con casi todo además de activar filtros de la aplicación si se puede y me suele ir fluido a 90 fps salvo algún tironcillo puntual en cosas muy exigentes que la retroproyección hace que pase completamente desapercibido al uso.

    Usando la resolución de escritorio de Windows a 3840x2160 y ejecutando asi steam vr la cosa cambio drásticamente.....un mundo nítido pero con problemas de rendimiento.

    Parche 1.028 pongo la resolución de Windows por defecto 1920x1080 el juego se ve igual de escandalosamente bien que con el método anterior, pero los problemas de rendimiento persisten,
    como se puede editar el .ini bajo resolución a 1.0 y juego encendiendo el fxaa y apagando el taa, y a la inversa, los dos a la vez encendidos , y los dos apagados.
    Como era de esperar si los enciendes los dos se ve todo brumoso, si los apagas mas aun, y con solo uno funcionando una cosa mixta parecida en ambos casos, y el rendimiento con los dos apagados apenas mojora o empeora con los dos encendidos.

    Parche 1.030 Puestos a escoger entre que se vea mal o tener prácticamente un 100 x 100 de reproyeccion me quedo con una solución mixta lo dejo en 1.2 de SS y asi tengo un 50x 100 de reproyeccion, esto en el paisaje no se nota tan solo si muevo las armas las veo un poco dobles mientras agito las maracas pero a nivel de jugabilidad 0 problemas.

    Hoy: En el juego menú, ajustes, graficos, vr, TRAMADO A PANTALLA COMPLETA, por defecto esta subido a tope.....cual ha sido mi sorpresa que al bajarlo al minimo todo se ha visto INCREIBLEMENTE NITIDO.

    Ahora para mi he vuelto a editar el .ini le he metido SS 1.5 y cuando ejecutas el juego el taa siempre esta encendido y el fxaa apagado y es como mejor se ve....sigo teniendo un poco de judder en las armas pero apenas se aprecia y se ve de escandalo....me voy pal yermo que yo no he jugado nunca ningún fallout y esto tiene una pintaza tremenda.

    si desactivas el taa con el tramado al minimo la diferencia en calidad visual se nota mucho pero apenas se gana rendimiento. Con el tramado del juego al minimo el taa activado por defecto se ve....no me lo creo...alguien que entienda mas de estos temas sabe que configura exactamente ese parámetro?


    Luego cuando llegue a casa pruebo lo del tramado.
    Ahora ya lo veía bien, aunque tengo que bajar el ss demasiado para mi gusto para que vaya suave, si el tramado permite que se vea bien con menos ss estaría encantado.
    Una pena que hayan sacado el juego así, no sé si serán las prisas o qué. Está claro que si no fuera el juego que es ya lo habría devuelto. Pero como juego es bueno y ya he jugado más de 3h.
    Ojalá arreglen lo básico lo antes posible y tengamos una gran adaptación.
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  • javikry

    javikry

    Visores

    HTC Vive
    Ahora con este ultimo parche es otra historia , que susto nos habiamos llevado!!!!! lol

    Solo falta un parchecito mas para el rendimiento y los chicos de Bethesda tienen el cielo ganado
    Estoy jugando con un i7 6700 16gb ram ddr4 gtx1070 y va suave pero a lo justito sin tocar nada, a ver si pruebo esos ajustes que hay aqui arriba
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