La neuro-rehabilitación con realidad virtual de Foren consigue su tercer galardón

23 NOV 2017  12:39

Redacción

2

Fruto de más de cuatro años de investigación, el Método Foren, creado por Charo Ortín en colaboración con The Vrain, se alza con dos nuevos premios en los VR Now.

El Método Foren, creado por la doctora Charo Ortín en colaboración con The Vrain, ha sido premiado como el mejor proyecto de realidad virtual global del año y el de más impacto en la segunda edición de los Premios VR Now, cuya ceremonia fue celebrada en Berlín. El primer galardón premia la calidad e innovación y el segundo los resultados a la hora de conseguir un cambio y un impacto trascendente y real.

 

La aplicación de la realidad virtual en la rehabilitación de pacientes con lesiones neurológicas sobrevenidas está consiguiendo esperanzadores resultados, según explican:

 

"Ha demostrado con resultados tangibles la capacidad de la VR para tratar el daño neurológico. Método Foren se basa en la capacidad de la realidad virtual para “engañar” al cerebro, generando la ilusión de movimiento desde una perspectiva de primera persona y, en última instancia, logrando una recuperación asombrosa de la sensibilidad y del control motor. Este método llega incluso a conseguir la recuperación del movimiento en pacientes con lesiones motoras sobrevenidas por enfermedades (como el ictus o la esclerosis múltiple) o accidentes (lesión medular, traumatismo craneoencefálico, etc.), quienes además obtienen un extra de motivación imposible de lograr con otros métodos. Ha nacido la 'neurovirtualidad".

 

 

Con estos reconocimientos, son ya tres los premios cosechados por Método Foren, ya que, a finales de octubre, también consiguió ganar en la categoría de Tecnología Aplicada en los Halo Awards, celebrados en Amsterdam durante el evento VR Days Europe.