RideVR, el visor de Sensics para montañas rusas reales

Una solución a medida que no requiere de teléfonos móviles u otros dispositivos para su funcionamiento y que llegará a determinados parques de atracciones el año que viene.

10 NOV 2017  17:13

Harold

1 comentarios

RideVR, el visor de Sensics para montañas rusas reales

Sensics, que forma parte de OSVR y OpenXR, y la empresa de montañas rusas VR Coaster han anunciado un acuerdo para desarrollar RideVR, un visor autónomo pensado para resolver la problemática que puede presentar dotar a las montañas rusas tradicionales de realidad virtual.

 

Entre las ventajas de su uso indican que ofrece un mayor rendimiento, al requerir menos operarios para ayudar a los usuarios; mayor higiene gracias a la utilización de mascaras faciales baratas que se van cambiando tras cada uso y que al final del día se limpian todas; mejor gestión del calor evitando el sobrecalentamiento; mayor control y fiabilidad al ser un hardware y software específico; mejor gestión del consumo al utilizar una batería que se puede reemplazar en caliente; posibilidad de tener los visores en cada vagón sin necesidad de llevarlo cada persona; mejor gestión con control y actualizaciones centralizado; y una resolución total de 2880x1600, que afirman reduce el efecto rejilla.

 

"Nuestro trabajo con docenas de parques de atracciones nos ha permitido definir exactamente que necesitamos de un visor", comenta Thomas Wagner, CEO de VR Coaster. "Hemos encontrado al socio perfecto con Sensics para crear este visor".

 

Sensics afirma que RideVR ofrece justo lo que necesita un parque de atracciones con una solución a medida en lugar de utilizar visores comerciales. El dispositivo estará disponible en determinados parques a partir de principios de 2018, y será mostrado en el próximo CES de Las Vegas.

Comentarios (1)

Enlace al foro