Las Ranetas organiza su III Certamen de experiencias y cortos de realidad virtual

Del 3 al 19 de noviembre podemos acercarnos a la sala de exposiciones de Alcañiz, Teruel, para ver una selección de experiencias, cortometrajes y trabajos de diferentes artistas.

3 NOV 2017  16:37

Harold

2 comentarios

Las Ranetas organiza su III Certamen de experiencias y cortos de realidad virtual

La asociación Las Ranetas organiza por tercer año consecutivo su certamen internacional de realidad virtual que cuenta este año con la novedad de la realidad aumentada. Un evento que se celebra del 3 al 19 de noviembre en Alcañiz, Teruel, y en el que podremos ver una selección de experiencias, cortometrajes y trabajos artísticos.

 

La organización ha seleccionado 17 experiencias como la producción china The Dream Collector, Dear Angelica que ganó un Emmy, The Turning Forest de la BBC, el surrealismo de Magritte VR, la producción española Salva el tiempo del Ministerio del Tiempo, el viaje por el mundo celestial de Space Dream, los implantes cerebrales de The Argos files y la pieza interactiva Melita de Future Lighthouse.

 

En la exposición de arte en realidad virtual, encontraremos obras como la japonesa Tamiko Thiel, el artista Rein Bijlsma de los Países Bajos, los trabajos de Jeremy Collins, y el artista de Rotterdam Henri, entre otros.

 

En realidad aumentada podremos ver la exposición colectiva en forma de libro aumentado “Prosthetic Reality”, trabajo del artista Sutu que junto Code on Canvas y 45 artistas y diseñadores de sonido de todo el mundo, presentan una serie de obras pictóricas que cobran vida cuando las ves a través de la aplicación EyeJack en un móvil con sistema Android o iOS.

 

Tenéis disponible la programación de experiencias y cortos de realidad virtual, y la de la muestra de arte.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Bueno, casi llegando al ecuador del certamen y con buenas sensaciones, os dejo un vídeo y alguna foto junto con los trabajos participantes.















    2 0
  • Esto se termina ya, este domingo 19 de noviembre último día del certamen, ayer entre las múltiples visitas vinieron los alumnos del Bachillerato de Arte.
    Como apunte destacar que la gran mayoría de ellos no habían tenido contacto con la realidad virtual, tampoco con la aumentada. A ver si poco a poco se va introduciendo en el aprendizaje, o por lo menos que les muestren las posibles herramientas y posibilidades.


    1 0