ZephVR, el accesorio que emula el aire del mundo virtual

¿Alguna vez te has puesto un ventilador para ganar mayor inmersión? Esto es lo que pretende lograr Weasel Labs con su nuevo accesorio compatible con los principales visores de escritorio.

3 NOV 2017  14:39

Harold

15 comentarios

ZephVR, el accesorio que emula el aire del mundo virtual

Weasel Labs Team ha lanzado el Kickstarter de ZephVR, un accesorio compatible con Rift, Vive y PSVR que acopla al visor dos ventiladores con el fin de reflejar el viento de las experiencias de realidad virtual. Lo que nos permite sentir el aire al volar, caer y acelerar en diferentes tipos de experiencias, y todo ello gracias a un algoritmo que es capaz de detectar el viento y movimientos a través del sonido que produce la aplicación. Por tanto, todos los contenidos serán compatibles y los desarrolladores no tendrán que darle soporte al accesorio.

 

 

La compañía formada por Paige Pruitt y Sean Spielberg, tuvo que utilizar machine learning para entrenar al dispositivo durante horas con el fin de conseguir detectar los patrones del viento en el sonido. Conforme vayan llegando al mercado juegos nuevos, el equipo se asegurará de que el dispositivo siga reconociendo el viento también con ellos, actualizando el software cuando sea necesario. En el siguiente vídeo podemos ver a la izquierda de color rojo cuando no hay aire o hay poco y en verde cuando hay mucho.

 

 

ZephVR admite dos modos de funcionamiento: el autónomo, la razón principal para adquirir el producto, y el modo siempre activo que básicamente nos ofrece aire para refrescarnos. La versión de Vive y Rift, que podemos conseguir por 89 dólares o menos, si quedan early birds, solo incluye el dispositivo y un cable mini USB de 4 metros. La de PSVR viene también con un cable de audio extra y una caja con un microprocesador para conseguir la compatibilidad. Estos añadidos hacen que la versión de PSVR cueste 119 dólares, sin contar posibles descuentos por early bird.

 

Los prototipos actuales de ZephVR están listos para ser enviados a producción, pero buscan ayuda para dar este último paso. Una ayuda que ya han conseguido, superando en muy poco tiempo el objetivo de 30.000 dólares que se habían fijado.

 

Pruitt y Spielberg planean utilizar su tecnología a futuro para ofrecer más efectos físicos como calor, vibración y lluvia, entre otros.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Un botijo mecánico y chorreón a la cara. Este es como el de los olores. Un poco raro.
    0 0
  • El problema de tu idea es que si te giras sobre ti mismo el aire lo recibirás en la nuca, y no a todo el mundo le gusta que le soplen en la nuca lol
    2 0
  • xDD Cierto es!
    1 0
  • Heroe_de_leyenda:El problema de tu idea es que si te giras sobre ti mismo el aire lo recibirás en la nuca, y no a todo el mundo le gusta que le soplen en la nuca  lol

    lol lol lol comentario del dia!
    1 0