Logitech lleva nuestro teclado y manos al mundo virtual

Con la ayuda de Vive Tracker, podremos utilizar un teclado real para escribir desde dentro de las aplicaciones de realidad virtual.

3 NOV 2017  10:34

Harold

4 comentarios

Logitech lleva nuestro teclado y manos al mundo virtual

Logitech ha presentado el SDK de Bridge, un kit para desarrolladores compatible con SteamVR, que ha sido creado para ayudar a solucionar el problema de escribir en realidad virtual. La solución, que tiene un coste de 150 dólares, consiste en un teclado Logitech G de gaming, un Vive Tracker para posicionarlo y el software que se encarga de que podamos ver la réplica en el mundo virtual, además de nuestras manos gracias a la cámara frontal de HTC Vive. Aunque esto último no viene especificado, pero parece la solución más probable teniendo en cuenta cómo funciona el tracking de Lighthouse. Cualquier interesado en integrar Bridge en su aplicación y que resida en Estados Unidos, puede rellenar el formulario de inscripción antes del 16 noviembre. Logitech enviará 50 kits entre los inscritos y si hay suficiente interés, entonces lanzarán más kits para su compra.

 

"Hemos estado trabajando con Logitech durante el último año y creo que lo que han creado es la solución que todos necesitamos. Los teclados virtuales son fantásticos para interacciones simple, pero para trabajar no hay nada como sentir el tacto de escribir en un teclado físico. Ser capaces de ver tu teclado en RV logra significativamente que sea más fácil escribir e interactuar con nuestros ordenadores", comenta Darshan Shankar, CEO de Bigscreen.

 

 

Además de la facilidad que supone escribir en un teclado real, el contar con el teclado virtual permitirá también personalizarlo de cualquier forma que deseen los desarrolladores. Algunos de las posibilidades podrían ser la de destacar teclas, crear efectos o incluso cambiar los símbolos según el contexto de la aplicación.

 

El SDK de Bridge se encuentra en fase beta y por ello van a enviarlo a desarrolladores interesados que adquieran el kit, de cara a recibir feedback para mejorarlo.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Amzing....la ineteracción con el teclado es muy necesaria en algunos juegos y experiencias....y pude ser de muuucha ayuda poder disponer de una representación de nuestro teclado real en el mundo virtual.

    Juegos como DCS o Elite Dangerous en los cuales se hace necesarios una gran cantidad de combinaciones de teclas, puede ser de mucha utilidad.

    Lastima que solo sea compatible con Vive....ya que yo tengo Oculus :-( .... aunque con unas Pimax 8K.....

    0 0
  • Iba a decir lo mismo ...un ED con el teclado ahi en el cockpit de la nave...tiene que ir de lujo.. aunque en ese momento te salgan 4 brazos...Los de verte las manos con la camara de seguimiento y los del piloto del juego ...
    1 0
  • La verdad es que me parece una iniciativa brutal.

    La verdad es que creo que lo Vive Trackers se están desaprovechando... hay pocos desarrolladores que los incluyan en sus experiencias y a nivel de inmersión creo que ganaría mucho.

    En cualquier caso, es bueno, que se vallan animando a ampliar el ecosistema de periféricos para la VR :)
    0 0