Arrancan los envíos de Lenovo Explorer en España

El visor de realidad virtual de Lenovo se convierte en el primero de los de Windows MR en llegar a los hogares españoles.

2 NOV 2017  16:29

Harold

3 comentarios

Arrancan los envíos de Lenovo Explorer en España

Lenovo nos ha confirmado que ya han comenzado en España los envíos de su visor de realidad virtual, que está basado en la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft, además de que en nuestro país solo está disponible el paquete de visor + controladores de movimiento. Lenovo Explorer, que abrió la precompra a principios del mes pasado, se puede adquirir por 449€ a través de la tienda online de Lenovo. No tenemos confirmación todavía de su disponibilidad en otras tiendas.

 

 

El visor de Lenovo cuenta con las mismas características que el resto de visores de la plataforma: Dos pantallas LCD de 2,89" a 1440x1440 y 90Hz, hasta 105º de FOV, frontal que se levanta a modo de visera, clavijas jack para auriculares y micrófono, conexión por HDMI 2.0 y USB 3.0 con 4 metros de cable, y posicionamiento absoluto inside-out gracias a las dos cámaras frontales.

 

En este artículo podéis conocer nuestras primeras impresiones con el dispositivo, que estuvo disponible para su prueba en el stand que montó Lenovo en Madrid Gaming Experience.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Lamentablemente,no me convenció mucho Lenovo,cuando leí el ultimo articulo de Knob y el de Pery,en general,todavia tengo tambien muchas dudas con los visores Windows Mixed Reality,no solo Pimax me trae de cabeza con dudas.

    Por un lado,tengo interés tremendo en la propuesta de utilizar sistemas de tracking sin necesidad de utilizar sensores o cámaras colocadas en las paredes del cuarto,y que estos avancen. Pero todavia no tengo nada claro,que esté lo suficientemente maduro y con solo 2 cámaras integradas en el headset.

    Respecto al tema cámaras,he podido vivir,lo que puede llegar a mejorar y madurar el software de un tracking basado en cámaras con los meses,desde su lanzamiento,como me ocurrió en el caso de Cv1,pero este caso puede llegar a ser un sistema todavia más complejo que el anterior.y eso a la ves me resulta preocupante.

    La parte que me gusta muchísimo y apoyo totalmente,es que los controladores llevan integrados en cada uno,tanto su Joy como un trackpad (que podría usarse con botones virtuales),aparte de los gatillos e.t.c.
    y como me gusta que todo controlador facilite al máximo,las opciónes de locomoción libre a los desarrolladores,en este sentido me parece genial.

    Ojalá el diseño de los controladores,fuese un poquito mejor,mínimo como los de Samsung Odyssey.
    Aunque entiendo que por necesidades para su funcionamiento,quizá no tengan mucho más margen.

    En cualquier caso,me alegra ver que comienzan a llegar nuevos visores,diferentes tecnologias,y que van entrando empresas más fuertes poco a poco,aunque yo personalmente,estoy buscando algo,que tecnologicamente y en global me ofrezca unas mayores prestaciones que los anunciados por el momento,para la plataforma WMR.
    2 0
  • Ya lo pueden coser a updates para mejorar el I/O hasta niveles biblicos...XD espero que la experiencia acabe siendo buena para los usuarios y a ver si me cae uno ajja
    0 0
  • Dijo ayer uno de Lenovo en un video del jugon, que a partir de principios de Noviembre iban a estar en todas las grandes superficies, pero no en tiendas online.
    0 0