Microsoft se une al estándar abierto OpenXR

Desde que OpenXR fue anunciado en marzo, uno de los grandes ausentes era Microsoft, que finalmente apoyará el desarrollo del estándar que viene a unificar la industria.

2 NOV 2017  9:36

Harold

7 comentarios

Microsoft se une al estándar abierto OpenXR

Microsoft finalmente apoyará el desarrollo de OpenXR, el estándar abierto para aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada en el que trabajan todas las principales marcas involucradas con estos medios. A finales de septiembre, entró a formar parte del grupo Khronos la compañía Dell, uno de los fabricantes de los visores de Windows Mixed Reality, con el fin de fomentar la innovación en sus futuros productos. Movimiento al que se suma ahora la incorporación de Microsoft, que ya no estará al margen de este estándar que viene a unificar y facilitar el desarrollo sin la necesidad de implementar cada aplicación para múltiples SDKs.

 

 

No sabemos cómo afectará esto en el desarrollo del API Direct Reality de Microsoft, que estaba definida como algo similar a OpenXR, pero cerrado a su plataforma de Windows. Aunque una de las opciones podría ser que Direct Reality acabe siendo compatible con OpenXR. Microsoft y Valve, que ahora están juntos en OpenXR, trabajan actualmente para terminar antes de que acabe el año la compatibilidad de los visores de Windows MR con SteamVR.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Estupendo, ahora solo falta que se arrimen también los de Apple y quizás los de Amazon.
    2 0
  • Entran para copiarse y luego se van a potenciar su Windows. Siempre hacen lo mismo. Espero que esta vez se queden porque yo personalmente le veo muchas posibilidades a su visor + mochila con portátil potente a la espalda.

    Saludos.
    2 0
  • Excelente noticia. Ahora que se pongan a trabajar en dar soporte RV a los Forzas, especialmente Horizon, aunque sea el 1. lol
    1 0
  • Gran noticia, era una de las ausencias mas importantes. Es buena para todas las compañias inmersas en la RV, prueba de ello es que Carmack haya retuiteado el Tweet de OpenXR anunciando la incorporacion de Microsoft en señal de aprobacion.
    1 1
  • No me lo creo !!! surprised

    Esto tiene que ser como el anuncio de la ONE, dan marcha atras pq ven que la mayoría de DEVs han pasado de DirectReality !!!!

    Gran noticia !!!
    1 0
  • Que Microsoft, el que mejor software puede tener, y Oculus, el que mejor software tiene, esten en el mismo barco es alucinantemente bueno. Ojala sigan hasta el final.
    3 0