¿Es tu PC compatible con Windows Mixed Reality?

La aplicación de chequeo oficial de Microsoft ya está funcionando y nos permite conocer si nuestro equipo está preparado para la realidad virtual de Windows MR.

17 OCT 2017  14:21

Harold

3 comentarios

¿Es tu PC compatible con Windows Mixed Reality?

Hoy 17 de octubre arranca la realidad virtual de Microsoft, por lo que si estás pensando dar el salto puedes comprobar con la aplicación oficial si tu equipo es compatible con los requisitos de Windows MR. La aplicación fue lanzada inicialmente el mes pasado, pero no llegaba a ejecutarse. No sabemos cuánto hace que empezó a funcionar, pero lo importante es que ya podemos utilizarla para conocer si nuestro equipo está preparado. A continuación os contamos algunos problemas comunes que pueden surgir y que en nuestro caso hemos experimentado.

 

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación oficial Windows Mixed Reality PC Check y ejecutarla. Aceptamos los términos de servicio y automáticamente empezará a comprobar si nuestro PC es compatible. Si tenemos algún problema con la GPU o CPU, es posible que Microsoft no haya podido probar la plataforma con esos dispositivos, por lo que podrían ser compatibles. En el caso del Bluetooth será importante disponer de 4.0, si no queremos experimentar como los controladores hacen cosas extrañas. Pues aun sin pasar los requisitos podemos ejecutar contenido con el visor, al menos con la versión para desarrolladores.

 

 

En nuestro caso, como podemos ver en la imagen anterior, no hemos pasado el control de los USB 3.0, incluso teniendo un portátil VR Ready. Microsoft nos recomienda en este caso que revisemos si tenemos el controlador adecuado. Para ello tenemos que escribir "device manager" en la búsqueda de la barra de inicio, abrir el "Administrador de dispositivos", y desplegar las "controladoras de bus serie universal". Si tenemos un elemento en la lista con el nombre "eXtensible Host Controller" y no lleva detrás la coletilla (Microsoft). Entonces tendremos que hacer clic derecho sobre él, seleccionar la pestaña "Controlador", clicar en "Desinstalar el dispositivo" y marcar que se eliminen los controladores.

 

 

Una vez hayamos hecho lo anterior y tras reiniciar, podremos comprobar que ya no aparece el "eXtensible Host Controller", ya que ahora sí aparece con la coletilla de (Microsoft).

 

 

Ejecutando de nuevo la aplicación de comprobación, podemos comprobar que ya estamos listos a la espera de la Falls Update que llega hoy mismo, 17 de octubre.

 

 

En caso de que tengamos algún otro problema, podemos consultar la guía oficial de Microsoft, para tratar de resolverlos.

 

Tabla de requisitos mínimos para cada categoría:

 

 PCs de Sobremesa y Portátiles con Gráficas Dedicadas (ULTRA) 90fpsPCs de Sobremesa y Portátiles con Gráficas Integradas (ESTÁNDAR) 60fps
Sistema Operativo Windows 10 (RS3) Fall Creators Update - Home, Pro, Business, Education
Procesador i5 Intel Core i5 (4th generación) CPU con 4 o más núcleos físicos.
AMD FX-4350 4.2Ghz (desktop), 4 o más núcleos físicos.
Intel Core i5 (7th generación) CPU, 2 núcleos físicos con tecnología Intel® Hyper-Threading disponible
RAM 8GB DDR3 8GB DDR3 Dual Channel
HDD 10 GB de espacio libre
Tarjeta Gráfica NVidia GTX 965M.
AMD RX 460 o GPU dedicada superior con DX12.
Intel® HD Graphics 620 integrada o GPU integrada superior con DX12.
Driver de gráficos Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2
Pantalla VGA (800x600) conectada externa o integrada
Puerto para gráficos 1 x HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2 1 x HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2
USB 1 x USB 3.0 Type-A o Type-C
Bluetooth (para accesorios) Bluetooth 4.0

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Ya sabes, más vale tarde que...  :)
    Seguro que lleva funcionando desde hace más tiempo, pero en nuestro caso lo comprobamos este fin de semana.
    0 0