Fujitsu presenta su visor para Windows MR

La compañía japonesa se suma a la iniciativa de Microsoft con un visor que apuesta por un diseño oscuro y que ofrece características similares a las de la mayoría de HMDs de la plataforma.

17 OCT 2017  10:43

Harold

11 comentarios

Fujitsu presenta su visor para Windows MR

Fujitsu ha anunciado un visor de realidad virtual compatible con Windows Mixed Reality que estará disponible a finales de noviembre por aproximadamente 449 dólares, con controladores de movimiento incluidos. Sus características son como las de la mayoría de visores de la plataforma: sistema de sujeción de tipo diadema, posicionamiento absoluto inside-out con dos cámaras frontales, dos pantallas LCD de 2,89" a 90Hz y una resolución de 1440x1440 cada una, ángulo de visión de hasta 100º, posibilidad de subir el frontal a modo visera, y un diseño de controladores idéntico al del resto de fabricantes. En este caso no ofrece características superiores, al menos sobre el papel. Cosa que no ocurre con el también anunciado recientemente, Samsung Oddyssey, que si mejora con 1440x1600 de resolución por ojo, pantalla AMOLED, 110º de FOV, y auriculares integrados.

 

El sistema de sujeción parece incluir un sistema de enganche similar al de la versión para desarrolladores de Acer. (Fotos de Engadget).

 

Con la entrada de la compañía japonesa como nuevo fabricante de los visores de realidad virtual de Windows, son ya un total de 7 fabricantes: Acer, HP, Lenovo, Dell, Asus, Samsung y Fujitsu. Además, cabe recordar que 3Glasses también prepara su visor con compatibilidad para Windows MR. De todos ellos, el único a priori con mayores prestaciones es el de Samsung, por lo que el diseño de los visores será una de las características a tener en cuenta, así como sus materiales y ergonomía. Fujitsu apuesta por una línea oscura que comentan se ajusta más al estilo japones.

 

 

Además del anuncio del visor, la compañía también ha presentado un nuevo portatil compatible con Windows Mixe Reality Ultra, los requisitos para la mejor experiencia con Windows MR. El FMV LIFEBOOK AH-MR, que incorpora una pantalla de 15.6" HD LCD y un i7-8550, estará disponible el 14 de diciembre con un coste de más de 2.000 dólares.

 

 

Las fechas del visor y el portátil, por el momento, son para el mercado japones.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • polorito:
     tristanc:
     jamolo:7 marcas que venden exactamente el mismo producto (menos samsung) por exactamente el mismo precio y con exactamente...
    Sin ser un experto en marketing...no entiendo esto la verdad, es como si de repente, todos los fabricantes de automóviles sacasen exactamente el mismo coche a la vez.


    Iba a decir exactamente lo mismo , mismo producto mismas caracteristicas distinto fabricante , no entiendo nada , si hubiese en cada modelo un par de rasgos diferenciadores , podia haber una competencia entre ellos pero es el mismo hardware a excepcion del diseño


    Están intentando estandarizar el hardware para la rv, otra cosa es que el usuario y otras empresas no acaben ofertando/demandando algo mejor.


    Podian haber hecho como samsung , un display diferente en tecnologia o resolucion , auriculares integrados , etc , un poco de variedad , me da la sensacion de que se han limitado a cumplir con los requisitos basicos que ha mandado MS y no se han complicado mas , incluso en los mandos podian haber jugado un tanto con el diseño pero naaaa :P
    0 0