El standalone Santa Cruz con controladores 6dof disponible para desarrolladores en 2018

12 OCT 2017  0:17

Redacción

23

El prototipo que introdujo Oculus en el Connect del año pasado, cuenta ahora con controladores con posicionamiento absoluto y prepara su llegada como kit para desarrolladores.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Hugo Barra, al frente de Oculus, han sido los encargados de anunciar que el proyecto Santa Cruz, el visor autónomo con posicionamiento absoluto inside-out que la compañía presentó en el anterior Connect, llegará a manos de los desarrolladores el año que viene. Junto al anuncio la compañía ha presentado los controladores de movimiento con posicionamiento absoluto que tendrá el visor y cuyo funcionamiento es similar a los de Windows Mixed Reality, ya que se basa en las cámaras del HMD. Aunque en este caso en lugar de solo dos cámaras frontales, incorpora un total de 4 que consiguen abarcar aparentemente un mayor ángulo de visión.

 

 

Ilustración del posicionamiento de los controladores que se consigue

con la configuración que ha diseñado Oculus.

 

Los controladores utilizan la tecnología de seguimiento Constellation de Rift y Touch, colocando LEDs infrarojos en la circunferencia de los mandos para que estos sean captados por las cámaras que se encargan también del tracking del visor. "Al utilizar cuatro sensores ultra-amplios, hemos conseguido un mayor volumen de posicionamiento de los controladores, permitiendo movimientos naturales y sin restricciones", explican.

 

 

La mayor diferencia respecto a los Touch es básicamente el cambio de la circunferencia exterior, que se sube arriba para que nuestra mano no ocluya los LEDs, además de la desaparición de los sticks analógicos y el añadido del touchpad.

 

 

Santa Cruz será capaz de ejecutar contenido similar al de Rift pero de forma autónoma, con su propio procesador y GPU integrados en el HMD. No hay más novedades en cuanto al resto de características de los visores, pero es de suponer que vayamos conociendo nuevos datos a partir del año que viene con su llegada en forma de kit para desarrolladores.