El standalone Santa Cruz con controladores 6dof disponible para desarrolladores en 2018

El prototipo que introdujo Oculus en el Connect del año pasado, cuenta ahora con controladores con posicionamiento absoluto y prepara su llegada como kit para desarrolladores.

12 OCT 2017  0:17

Harold

23 comentarios

El standalone Santa Cruz con controladores 6dof disponible para desarrolladores en 2018

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Hugo Barra, al frente de Oculus, han sido los encargados de anunciar que el proyecto Santa Cruz, el visor autónomo con posicionamiento absoluto inside-out que la compañía presentó en el anterior Connect, llegará a manos de los desarrolladores el año que viene. Junto al anuncio la compañía ha presentado los controladores de movimiento con posicionamiento absoluto que tendrá el visor y cuyo funcionamiento es similar a los de Windows Mixed Reality, ya que se basa en las cámaras del HMD. Aunque en este caso en lugar de solo dos cámaras frontales, incorpora un total de 4 que consiguen abarcar aparentemente un mayor ángulo de visión.

 

 

Ilustración del posicionamiento de los controladores que se consigue

con la configuración que ha diseñado Oculus.

 

Los controladores utilizan la tecnología de seguimiento Constellation de Rift y Touch, colocando LEDs infrarojos en la circunferencia de los mandos para que estos sean captados por las cámaras que se encargan también del tracking del visor. "Al utilizar cuatro sensores ultra-amplios, hemos conseguido un mayor volumen de posicionamiento de los controladores, permitiendo movimientos naturales y sin restricciones", explican.

 

 

La mayor diferencia respecto a los Touch es básicamente el cambio de la circunferencia exterior, que se sube arriba para que nuestra mano no ocluya los LEDs, además de la desaparición de los sticks analógicos y el añadido del touchpad.

 

 

Santa Cruz será capaz de ejecutar contenido similar al de Rift pero de forma autónoma, con su propio procesador y GPU integrados en el HMD. No hay más novedades en cuanto al resto de características de los visores, pero es de suponer que vayamos conociendo nuevos datos a partir del año que viene con su llegada en forma de kit para desarrolladores.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • La mayor diferencia respecto a los Touch es básicamente el cambio de la circunferencia exterior, que se sube arriba para...



    Está mal expresado.

    Es "se sube..." (sin necesidad de indicar que "sube arriba" ni "baja abajo") aunque la expresión mas precisa sería: "se invierte para" porque claramente es lo que ocurre con dicha circunferencia.

    0 5
  • Correcciones mejor en mensaje privado.
    1 0
  • tomasjrl:
    La mayor diferencia respecto a los Touch es básicamente el cambio de la circunferencia exterior, que se sube arriba para...



    Está mal expresado.

    Es "se sube..." (sin necesidad de indicar que "sube arriba" ni "baja abajo") aunque la expresión mas precisa sería: "se invierte para" porque claramente es lo que ocurre con dicha circunferencia.


    Puestos a puntillear, corregirte diciendo que "sube arriba" está bien expresado y no es redundancia, ya que cuando subes algo no necesariamente tiene que ser hasta arriba, puede ser hasta la mitad. :^)
    0 0