Un fan recrea en realidad virtual el primer nivel de Sonic y Mario

Ambas demos creadas por Nimso Ny se encuentran disponibles para su descarga gratuita y con compatibilidad para Rift.

9 OCT 2017  13:25

Harold

9 comentarios

Un fan recrea en realidad virtual el primer nivel de Sonic y Mario

El desarrollador indie Nimso Ny ha lanzado una recreación en realidad virtual del primer nivel de Sonic the Hedgehog de Megadrive, que se suma al anterior lanzamiento del primer nivel de Super Mario Bros de Super Nintendo. Ambas demos son compatibles con su sistema de locomoción Walk-O-Motion basado en el movimiento de nuestra cabeza y que básicamente consiste en realizar físicamente el movimiento de correr, pero manteniendo la posición. Todos los movimientos, incluidos los saltos, los realizaremos nosotros mismos, por lo que puede llegar a ser una buena forma de hacer ejercicio.

 

 

La demo de Sonic es gratuita y se puede descargar en el siguiente enlace, aunque actualmente solo es compatible con Rift. Tal y como comenta Nimso Ny, en la versión que ha lanzado no perderemos anillos con los enemigos o pinchos, pero si nos caemos al vacío se reiniciará la partida.

 

 

La demo de Mario también es gratis e igual que la anterior, por el momento, solo es compatible con Rift, aunque el desarrollador planea añadir soporte a SteamVR próximamente.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Cojonudo, habrá que probarlo ... vi el vídeo de Sonic el otro día, pero no se podía descargar aun !!!

    Lo de tener que saltar ... uffff, los que tenemos poco espacio.

    Edito: Dice que tambien puedes correr como sonic, sin andador ... como cohones será el sistema ??? eek
    0 0
  • ya me lo he bajado, alguien sabe como funciona?
    Le doy al exe. pero no me deja verlo
    0 0
  • Alguien se entera de como funciona eso del Walk-o-motion ?

    Dice que moverse con el stick, y saltar con el boton, pero con el boton A no me salta, y moverse solo cuando me agacho .. es mu raro esto.

    EL concepto tiene pinta de que mola mazo, un sonic en primera persona en VR se sale, pero nada, estoy atrapado en los primeros 200m del nivel :(
    0 0
  • Según el vídeo comenta que tienes que saltar tu mismo, osea físicamente. Y el movimiento si te fijas también en el vídeo, hace como que anda físicamente, levantando las piernas pero sin desplazarse. Y en algún momento comenta que para que Sonic ruede, haga la bola, tienes que agacharte un momento, y algo de que automáticamente al saltar hace la bola durante 6 segundos para eliminar a los enemigos. Eso me pareció entender.
    0 0
  • haber si algún dia les da por hacer la 1 versión del metal gear en rv i mejorando al personaje konami se forraría ,lo i van a petar si o si joder yo jugaba a un juego en amiga era de guerra a un me acuerdo defender of the crom que guapo era i era una chorrada pero hay me quede clavao jajajajaj
    1 0
  • Harold:Según el vídeo comenta que tienes que saltar tu mismo, osea físicamente. Y el movimiento si te fijas también en el vídeo, hace como que anda físicamente, levantando las piernas pero sin desplazarse. Y en algún momento comenta que para que Sonic ruede, haga la bola, tienes que agacharte un momento, y algo de que automáticamente al saltar hace la bola durante 6 segundos para eliminar a los enemigos. Eso me pareció entender.

    Sí, pero luego lo arrancas y te dice que va con el stick y con el Boton (A)

    Y parece que la respuesta es la suma de las 2, si le das al stick y te agachas un poco o miras hacia abajo, empieza a correr.

    Y ahora que lo pienso, para saltar igual tienes que mirar hacía arriba y darte a la (A)

    No me convence, imponerte un esquema de movimiento no es bueno, lo bueno es tener varios y dar opciones ...
    0 0
  • Yo lo probé muy poco en vive( ya tiene soporte) y funciona manteniendo el trackpad hacia adelante y corriendo en el lugar. Me funcionó muy bien y me gustó el sistema pero no logré saltar
    0 0