Un fan recrea en realidad virtual el primer nivel de Sonic y Mario

9 OCT 2017  13:25

Redacción

9

Ambas demos creadas por Nimso Ny se encuentran disponibles para su descarga gratuita y con compatibilidad para Rift.

El desarrollador indie Nimso Ny ha lanzado una recreación en realidad virtual del primer nivel de Sonic the Hedgehog de Megadrive, que se suma al anterior lanzamiento del primer nivel de Super Mario Bros de Super Nintendo. Ambas demos son compatibles con su sistema de locomoción Walk-O-Motion basado en el movimiento de nuestra cabeza y que básicamente consiste en realizar físicamente el movimiento de correr, pero manteniendo la posición. Todos los movimientos, incluidos los saltos, los realizaremos nosotros mismos, por lo que puede llegar a ser una buena forma de hacer ejercicio.

 

 

La demo de Sonic es gratuita y se puede descargar en el siguiente enlace, aunque actualmente solo es compatible con Rift. Tal y como comenta Nimso Ny, en la versión que ha lanzado no perderemos anillos con los enemigos o pinchos, pero si nos caemos al vacío se reiniciará la partida.

 

 

La demo de Mario también es gratis e igual que la anterior, por el momento, solo es compatible con Rift, aunque el desarrollador planea añadir soporte a SteamVR próximamente.