La experiencia educativa de Titanic disponible en las próximas semanas

Llega la primera parte de la experiencia que nos sumergirá en una aventura de exploración a través de los restos del Titanic.

13 SEP 2017  10:27

Harold

5 comentarios

La experiencia educativa de Titanic disponible en las próximas semanas

Immersive VR Education, creadores de la experiencia Apollo 11 VR, han anunciado que su juego y experiencia educativa, Titanic VR, será lanzada en las próximas semanas para pantalla tradicional, además de compatibilidad con Rift, Vive y PSVR. El proyecto fue financiado tras una exitosa campaña de crowdfunding en la que recaudaron más del objetivo necesario. Con motivo del anuncio, la compañía ha publicado un nuevo vídeo en el que podemos ver en qué consiste la exploración del mítico transatlántico que se hundió la noche del 14 de abril de 1912.

 

 

En Titanic VR encarnaremos al Dr. Ethan Lynch, un profesor asociado de arqueología marítima en la universidad ficticia de Nova Scotia. Con los fondos de un inversor misterioso, el Dr. Lynch y su candidato al doctorado Jean Robinson se embarcan en un buque de investigación para explorar el naufragio del RMS Titanic y responder a preguntas que han permanecido sumergidas durante un siglo.

 

El juego tendrá un modo historia en el que tendremos que recuperar artefactos para su limpieza y preservación, mientras vamos mejorando nuestro vehículo sumergible y aprendemos todo lo que se puede de los restos. Además, tendremos misiones adicionales como rescatar un sumergible perdido, crear un mosaico de imágenes, colocar equipo de investigación, y trabajar con un director de fama mundial.

 

"Hemos utilizado mapas exhaustivos para crear un modelo 3D realista del lugar del hundimiento", comenta David Whelan, CEO de Immersive VR Education. "Hemos empleado captura de movimiento, tecnología de escaneo facial, y voces de actores profesionales para sumergir a los usuarios en la historia. Queríamos crear una representación precisa de los hechos de modo que no sólo fuera educativo, sino también emocionalmente atractivo".

 

Este primer lanzamiento vendrá acompañado más tarde de una experiencia que nos situará en 1912 para ser testigo de lo ocurrido desde los ojos de un superviviente. Una recreación histórica a través de testimonios de personas y trabajo de investigación, que nos permitirá adquirir un mayor entendimiento sobre que ocurrió en aquel trágico evento.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Parece interesante la experiencia , mira que la educación es un sector donde la VR puede decir mucho y que poco contenido tiene, esperemos que cambie esto.
    0 0
  • tristanc:mira que la educación es un sector donde la VR puede decir mucho y que poco contenido tiene, esperemos que cambie esto.

    El día que haya Aulas VR en escuelas, lopetarán de contenidos ... pero el precio actual, uffffff.

    Con HMDs autonomos sería bastante mas facil hacer despegar la VR educativa.
    0 0