Los nuevos iPhone 8 y X están optimizados para realidad aumentada

Apple ha optimizado sus nuevos terminales para ofrecer un mejor rendimiento del tracking en aplicaciones de ARKit.

12 SEP 2017  22:36

Harold

6 comentarios

Los nuevos iPhone 8 y X están optimizados para realidad aumentada

Apple ha presentado esta tarde los nuevos iPhone 8, versión estándar y Plus, además del nuevo iPhone X, que cuentan con cámaras calibradas para realidad aumentada, y nuevos giroscopios y acelerómetros optimizados para ofrecer un seguimiento más preciso. Cada cámara del iPhone 8 Plus está calibrada de forma individual para brindar mejores resultados. La CPU de los terminales, la nueva Bionic 11 con 6 cores, es la encargada de procesar el seguimiento del entorno y reconocer la escena, en la que gracias a la GPU es capaz de renderizar gráficos a 60 pantallas por segundo, mientras el procesador de señal de imagen se encarga de la estimación de la iluminación en tiempo real.

 

 

El software de desarrollo ARKit permite a los desarrolladores aprovechar la cámara TrueDepth y las cámaras traseras para crear juegos y aplicaciones superpuestas en el mundo real, como hemos visto en muchos de los ejemplos que han ido publicando múltiples empresas durante estos meses.

 

 

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán disponibles para su compra este viernes 15 de septiembre a partir de 699 dólares. El modelo X llegará el 3 de noviembre desde 999 dólares.

 

A continuación los tráilers de los nuevos teléfonos presentados:

 

 

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Se decia que iphone 5,6,7 conseguian una calidad aceptable...pero ahora sacan el 8 con mejor tracking...ya me extrañaba que un iphone 5 pueda tener una calidad aceptable en ar...con un visor me da a mi que no..
    0 0
  • A mi realmente me parece interesante para hacer VR móvil con tracking inside out.

    La verdad tiene que ser una virguería hacer algo en VR que el usuario se ponga las gafas y pueda andar por una nave de 2000m2 sin nada más, ni cámaras exteriores, ni sensores láser, ni mochila... ojalá saquen opciones iguales pero con precios bajos.
    1 0
  • sergikreu:Se decia que iphone 5,6,7 conseguian una calidad aceptable...pero ahora sacan el 8 con mejor tracking...ya me extrañaba que un iphone 5 pueda tener una calidad aceptable en ar...con un visor me da a mi que no..

    Hay un video de tested de hace unos dias, donde entrevistan a uno de una empresa que estan haciendo sensores y algoritmos para inside-out tracking, está muy interesante.

    Una cosa que decía es que con una cámara convencional, primero tienes que escanear el entorno desde varios algunos y tal cual, antes de empezar a usarlo, y si tienes sensores extras se puede hacer que sea instantaneo, y te ahorras la parafernalia del escaneo.

    Así que parece que con camara convencional, la AR estará limitada a entornos pequeños
    0 0
  • Pues a ver que consiguen...sera interesante
    0 0
  • Si no recuerdo mal, los iphone compatibles son el SE, 6S y de ahí en adelante. El 5 no está
    0 0