El Kickstarter de Pimax arranca este mes y los envíos en diciembre

Para disponer de las estaciones base y controladores de movimiento de Pimax, compatibles con SteamVR, será necesario esperar hasta febrero del año que viene.

11 SEP 2017  14:09

Harold

34 comentarios

El Kickstarter de Pimax arranca este mes y los envíos en diciembre

Los nuevos visores 5K y 8K del fabricante chino Pimax estarán disponibles este mes para su compra a través de Kickstarter, produciéndose los envíos de los paquetes básicos a partir de diciembre. Estos paquetes iniciales no incluirán las estaciones base y controladores de movimiento compatibles con Lighthouse. Por lo que tendremos que hacer uso del sistema de seguimiento óptico PiTracking a menos que ya dispongamos de estaciones base y controladores de movimiento compatibles, como los de HTC Vive. Para que así solo tengamos que remplazar el visor por el nuevo modelo de Pimax. Lo que confirma que podremos combinar diferentes elementos de diferentes fabricantes dentro de la plataforma de SteamVR. En caso de querer el paquete completo con las dos estaciones y dos controladores fabricados por Pimax, tendremos que esperar a febrero de 2018.

 

La compañía afirma que gracias a la resolución de 3840x2160 por ojo (del modelo 8K) han reducido totalmente el conocido screendoor o efecto rejilla. Característica que sumada a los 200 grados de FOV horizontal, que nos permitirán utilizar nuestra visión periférica, consiguen en palabras de Pimax eliminar los problemas relacionados con mareos. La versión 5K, que cuenta con dos pantallas de resolución 2560x1440, también reducirá el screendoor de manera considerable.

 

Según especifica Pimax, la técnica Brainwarp consiste en renderizar 150 o 180 veces por segundo una sola imagen 4K, que el usuario percibe como una completa, de 8K a 150 o 180 Hz, al ir alternando primero la renderización para el ojo izquierdo y luego el derecho, y así sucesivamente hasta las 150 o 180 veces necesarias. Consiguiendo finalmente aumentar la frecuencia de refresco, y reducir la latencia y la potencia necesaria.

 

Todavía no hay detalles de los precios de ambos visores, pero según parece los modelos 8K y 5K serán idénticos, con el único cambio de la resolución y tipo de las pantallas. Permitiendo gracias a su diseño modular la personalización de los diferentes accesorios como el inalámbrico e inside-out, entre otros.

Comentarios (34)

Enlace al foro
  • Aún me veo comprando este, a ver si lo pruebo. lol
    2 0
  • soy el backer nº 28 con el paquete basico 8k, si se apuran todavia quedan unos cuantos (46 ahora mismo) se queda con envio y todo en 414€ hasta aqui, con esto si que se amortiza el Vive!!.. lol y queda abierta la opcion de luego actualizarlo a full 2x4k poniendo una tarjeta mas y un cable
    0 0
  • Yo estoy haciendo calculos sobre comprar el pack 8KX completo pero sale a 1001 $ con gastos de envio y si le sumamos el tema de la aduana puede ser muerte. Hay alguna forma o sabeis si este producto no esta afectado por el tema de aduanas? Si lo esta cuanto seria? porque el tema es que podria ser un palo de mas del 21%???

    Otra pregunta nose si podre usar el tema de los posicionadores por espacio, es posible usar las gafas para jugar sentado con un mando ???
    0 0
  • Los de Tested ya le han dado un primer tiento:


    Resumen:
    Más inmersión.
    Baja latencia, no hay ghosting.
    Algo de distorsión producida por las lentes.
    Mucho menos God Rays.
    Aún se ven los píxeles y algo de screen door.
    El modelo actual no admite llegar a doble 4K real. Habrá uno "Pro" con dos DisplayPort que sí.
    Precio 500 dólares.
    Recomendado para Virtual Desktop, Simuladores y ver películas.
    0 0