Pimax prepara Kickstarter para sus visores 8K y 5K compatibles con SteamVR

Los nuevos modelos, que estarán disponibles este año, serán compatibles con la tecnología de seguimiento de Valve, y contarán con diferentes accesorios para disponer de posicionamiento inside-out, entre otros.

7 SEP 2017  15:38

Harold

63 comentarios

Pimax prepara Kickstarter para sus visores 8K y 5K compatibles con SteamVR

Pimax Technology prepara una campaña de crowdfunding para sus nuevos visores de realidad virtual de los que ya pudimos conocer un primer prototipo de Pimax 8K a principios de año, en el pasado CES de Las Vegas. La campaña contará con dos modelos, la 5K de la que no tenemos las especificaciones exactas, aunque podría ser similar a las dos pantallas de StarVR de 2560x1440 cada una, y la 8K que incluye dos pantallas LCD de 3840x2160 de resolución cada una. Pantallas que han sido mejoradas para que no tengan problemas de emborronamiento y ofrezcan una buena experiencia visual respecto al anterior modelo 4K de la compañía.

 

Pimax 8K: Visor, controladores de movimiento y estaciones base compatibles con Lighthouse.

 

A continuación incluimos todas las especificaciones que han detallado de la 8K:

  • FOV: 200º.
  • Resolución: 2 pantallas de 3840x2160.
  • Lentes: Fresnel de nueva generación.
  • Latencia (motion to photon): Inferior a 15 ms.
  • Refresco: 75 / 90 Hz por ojo (soporte de 150/180 con Brainwarp).
  • GPU recomendada: GTX 980/1070 o AMD R9 Nano.
  • Interfaz: DisplayPort 1.4, USB 3.0.
  • Experiencias: Sentado, de pie, escala de habitación, y controladores de movimiento.
  • Contenido: PiHome, y SteamVR.
  • Sonido: Micrófono integrado, entrada jack para auriculares, y auriculares integrados con el sistema de sujeción correspondiente.
  • Ajustes: Sistema de sujeción tipo diadema con auriculares o clásico sin sonido, distancia interpupilar (IPD), compatibilidad con gafas, y marco de las lentes.

 

 

El sistema de seguimiento de los nuevos modelos de Pimax será compatible con la tecnología Lighthouse de Valve, por lo que podremos utilizar las estaciones base actuales de Vive, así como en teoría los controladores de movimiento o los nuevos Knuckles. Además, también incluyen su propia tecnología denominada PiTracking.

 

Habrá diferentes versiones y tipos de accesorios con los que personalizar nuestra experiencia, teniendo la posibilidad de añadir a la versión de 8K: Seguimiento de manos, seguimiento ocular, modulo para hacerlo inalámbrico, modulo de olores, ventiladores, sistema tipo Deluxe Audio Strap de Vive con auriculares, e incluso un accesorio para posicionamiento absoluto inside-out. En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de todas ellas, además de comprobar como su peso sin accesorios es inferior al de HTC Vive.

 

 

De cara a reducir la potencia necesaria para tanta resolución la compañía utiliza una técnica propia llamada Brainwarp que consiste en renderizar y mostrar una imagen para un solo ojo, y después hacer lo mismo para el otro ojo, en una secuencia tal que un momento dado un ojo ve una imagen y el otro no ve nada. Podemos ver ilustrado su funcionamiento en la parte derecha de la siguiente imagen.

 

A la izquierda renderizado habitual. A la derecha técnica Brainwarp.

 

De esta forma es como si la resolución fuera de solo 3840x2160, en lugar del doble. Todo ello gracias a que utilizan una frecuencia de refresco lo bastante alta para que el usuario no se de cuenta del truco. Básicamente es como taparnos un ojo y luego el otro, de forma muy rápida para que no lo apreciemos. Concepto similar que también aplican las gafas 3D activas.

 

Por el momento, no tenemos información sobre cuándo estará online la campaña, ni tampoco sobre sus precios, aunque si que sabemos que la compañía pretende que los envíos se realicen este año.

Comentarios (63)

Enlace al foro
  • Esto entonces no será compatible con los constellations y los mandos de oculus?
    0 1
  • No, va con SteamVR. Se supone que será compatible con Lighthouse y con las cosas de Lighthouse, como los knuckles.
    1 0
  • Dzbelio:
     Lorient:
     tristanc:

    Tendrán que especificar , todo lo que sea más información al usuario mucho mejor para todos , yo entiendo que cuando dicen un hmd a 2160 x 1200  lo que están diciendo es que vas a necesitar un pc para mover esa resolución , si dices un hmd de 1080*1200 tendrás que especificar que es por ojo y que el pc tendrá que renderizar el doble de resolución para la gente que no tenga mucha idea de como funciona igual es un tanto más lioso explicarlo.


    Todo lo contrario, cuanta mas informacion mas confundes al consumidor. Tienes que dar la información imprescindible y justa. La realidad virtual se vende al publico general y no unicamente a gente tecnica. El panadero o carnicero que se compra un HMD no sabe calcular el PC necesario para una resolucion especifica, es mas, nadie de este foro especializado en realidad virtual sabe que PC se necesita para estas Primax, porque la potencia necesaria depende de decenas de factores que no te da el fabricante, asi que no me vale el argumento de que alguien es capaz de hacer el calculo.

    El vendedor te tiene que dar la resolucion real que te indica la calidad de imagen, o al menos es un dato orientativo porque 2 HMD con la misma resolucion no tienen que verse igual. Y luego te dan los requisitos minimos del PC necesario para usar el HMD. Te tienen que dar todo mascadito y sin engaños. Y si quieres informacion detallada, esa ya te la dan aparte, pero no en el anuncio principal. Pero poner el la publicidad principal en letras grandes HMD de 8K, es engañar al consumidor.



    Estoy contigo.


    Es mas sencillo poner la verdad, y es 4K. El saber si lo que lleva dentro es una pantalla 8k o dos pantallas 4k no le interesa a nadie, y ese dato solo confunde al consumidor.
    0 2