Songbird, librería de audio posicional de Google para Web

El equipo de Daydream junto al equipo de Audio y Chrome lanzan una librería de código abierto para dotar de mayor inmersión a las experiencias WebVR.

4 SEP 2017  13:25

Harold

Songbird, librería de audio posicional de Google para Web

El equipo de Chrome Media de Google ha creado Songbird, un motor de audio espacial de código abierto pensado para experiencias Web. Un proyecto que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el equipo de Daydream y el de Web Audio, y que ofrece a los desarrolladores web unas capacidades de sonido equiparables a las disponibles para crear aplicaciones de Daydream. La utilización del Web Audio API permite que Songbird funcione con cualquier navegador. Los desarrolladores pueden colocar cualquier fuente de sonido en el espacio 3D, creando una experiencia en tiempo real con sonidos que tendrán en cuenta las características del entorno, reproduciendo de manera realista la reflexión y reverberación correspondiente.

 

La librería encapsula el render binaural de Omnitone para ofrecer una solución más precisa. Además, utiliza las especificaciones de Google spatial media, que requieren de sonido mono y producen una salida ambisonic multicanal, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

 

 

Con el lanzamiento de WebVR en navegadores móviles y de escritorio, el sonido posicional jugará un papel fundamental para dotar a estas experiencias de mayor inmersión. Podemos encontrar más información en su página de Github.

Comentarios

Enlace al foro