Tripwire: "No habría Killing Floor: Incursion si no fuera por Oculus"

16 AGO 2017  9:13

Redacción

34

Así de tajante se ha mostrado John Gibson, presidente de Tripwire Interactive, en una sesión de preguntas de la comunidad sobre el juego, que se lanza hoy en Oculus Home y más adelante en Steam.

Hoy es el día de Killing Floor: Incursion, y es que el juego aterriza en la realidad virtual de la mano de Tripwire Interactive, los desarrolladores de esta saga que representa como pocas el espíritu del juego cooperativo para sobrevivir colaborando juntos. Killing Floor 1 y 2 son juegos de oleadas, pero no en el sentido al que estamos acostumbrados en realidad virtual de permanecer estáticos defendiendo una posición, ya que estos juegos nos animan a movernos por todo el mapa a medida que llegan las olas de enemigos para recoger munición extra, bloquear accesos a los enemigos, etc.

 

Sin embargo, Incursion es diferente, ya que realmente lo que vamos a jugar es una campaña en el sentido clásico, solos o con un amigo en modo cooperativo. En la sesión AMA (Ask Me Anything) que tuvo lugar ayer en Reddit, se ha confirmado que la campaña tendrá una duración de entre 4 y 6 horas. El anfitrión de la partida podrá elegir cualquier mapa que haya desbloqueado previamente para jugarlo con un amigo (o empezar por el primero si nunca había jugado), y la partida comenzará al principio del mapa, aunque el segundo jugador no tenga ese mapa desbloqueado. Una vez superado un mapa, al jugar solos podremos jugarlo desde el principio, desde un punto intermedio del mapa o en la lucha con el jefe final, pero al jugar en cooperativo siempre habremos de jugar el mapa desde el principio. El juego requiere el uso de controladores de movimiento y podremos utilizar un arma en cada mano, empleando un sistema de recarga tradicional pulsando un botón, ya que han experimentado otros sistemas de recarga más manuales y no han terminado de gustarles.

 

Killing Floor: Incursion

 

A diferencia de los otros dos juegos de la saga, en Incursion no hay niveles de progresión para los jugadores ni un modo horda similar al que tanto gusta a los amantes de la saga, aunque sus desarrolladores esperan añadir contenido adicional y no se descarta nada a estas alturas. De hecho, en Tripwire están probando modos adicionales de juego diferentes a la campaña y, en función de las ventas, se decidirá qué tipo de contenidos y en qué cantidad llegarán tras el lanzamiento.

 

En cuanto a su funcionamiento en otras plataformas, Tripwire confirma que el juego llegará a Steam y será compatible con HTC Vive antes de fin de año, pero no habrá posibilidad de juego cruzado entre Rift y Vive ya que utilizan la plataforma de Oculus Home y de Steam para el soporte multijugador, una situación similar a la de Project CARS.

 

Killing Floor: Incursion

 

Y un tema que está muy de moda últimamente que también ha estado presente en esta sesión de preguntas: el movimiento. Tripwire confirma que, oficialmente, el desplazamiento se hará mediante teletransporte, pero dado que muchos otros desarrolladores han optado por introducirlo, Tripwire ha decidido añadir la opción del modo "suave" tradicional para aquellos usuarios que no se marean y prefieren moverse con el stick analógico.

 

Por último, os dejamos con la declaración completa del presidente de Tripwire, John Gibson, acerca de la exclusividad temporal del juego en Oculus y las razones por las que han elegido este modelo.

 

Quiero comentar en primer lugar que no habría Killing Floor: Incursion si no hubiera sido por Oculus. No se trata de que ellos hayan comprado el contenido, se trata de que ellos nos han permitido crearlo. La realidad virtual, sobre todo hace un año y medio, era un terrero muy arriesgado. Nadie tenía la menor idea de cuántos HMDs se venderían, cuál sería la audiencia del medio, etc. Así que el hecho de que Oculus haya asumido parte del riesgo financiero ha permitido a Tripwire arriesgarse a realizar un juego para realidad virtual. Y para que quede claro: Tripwire también ha invertido una gran cantidad de su propio dinero para hacer el juego.

Aparte de esto, la mayor ayuda ha sido simplemente el soporte que hemos recibido por parte del equipo de Oculus. Ha sido fantástico trabajar con ellos, han respondido rápidamente, de forma increíble y más todavía. Han estado con nosotros en cada paso que hemos dado haciendo de todo, desde ayudarnos con problemas técnicos, pruebas de calidad y más.

Comprendo que a la gente no le gusten las exclusividades y no quieren esperar para jugar a los juegos en otras plataformas. Pero cuando la alternativa es que la realidad virtual fracase como plataforma porque los desarrolladores no se pueden permitir asumir el riesgo por sí mismos, es mucho mejor tener ayuda para hacer que el ecosistema eche a andar.

 

Killing Floor: Incursion está a la venta en Oculus Home y cuenta con un 10% de descuento, quedándose en 35,99€ hasta las 19:00 hora española, momento en que el juego estará disponible y recuperará su precio normal de 39,99€.

Killing Floor: Incursion (PC)

8.7

Lanzamiento / Agosto 16, 2017

From Tripwire Interactive, makers of Red Orchestra and Killing Floor franchises, comes a multi-chapter, story-driven adventure made specifically for VR. Explore this detailed and immersive world ...

Nota de los usuarios

5