Disponible la beta abierta de Sansar

Crea experiencias de realidad virtual para Rift y Vive con capacidades sociales y posibilidad de monetización, con la nueva plataforma de Linden Lab que abre sus puertas.

1 AGO 2017  12:14

Harold

4 comentarios

Disponible la beta abierta de Sansar

Linden Lab, empresa responsable de Second Life, ha abierto al público la beta de Sansar destinada a creadores, que permite crear, compartir y vender fácilmente experiencias sociales inmersivas para que los consumidores pueden disfrutar con HTC Vive y Oculus Rift. La plataforma ha sido desarrollada desde cero para permitir que todo el mundo se convierta en un creador. En su apertura, el directorio Atlas de Sansar, que permite explorar las experiencias, ya cuenta con cientos de experiencias como juegos multijugador, recreaciones históricas, lugares emblemáticos, instalaciones de arte, cines, museos, experiencias narrativas, templos en la jungla, cúpulas de vídeo 360lugares temáticos para divertirse y más. Todas ellas creadas por los participantes de la beta cerrada que tuvo lugar antes.

 

"Sansar democratiza la RV social", comenta Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab. "Hasta ahora la complejidad y el costo ha limitado quién podía crear y publicar en este medio, y Sansar cambia drásticamente esto. Ha sido inspirador ver las miles de creaciones virtuales que ya se han publicado con Sansar durante nuestra vista previa limitada, y espero la explosión de creatividad que veremos ahora que hemos abierto las puertas de la beta".

 

 

Sansar ofrece una interfaz drag and drop  intuitiva que simplifica y facilita la creación de escenas con assets importados de herramientas de modelado 3D o de la tienda de la aplicación. Una vez creada la experiencia, podemos compartirla enseguida a través de un enlace único, permitiendo que múltiples usuarios, aproximadamente 35 a la vez por ahora, se conecten a ella para vivir una experiencia social. Los visitantes de las experiencias lucirán un avatar virtual personalizable que coordinará el movimiento de los labios con lo que digan los usuarios a través de su micrófono del visor, gracias a la tecnología de Speech Graphics. Los controladores de movimiento ofrecerán también el realismo de mover las manos y brazos que reproducirán los avatares gracias a la tecnología de IKinema, que ofrece cinemática inversa para posicionamiento de cuerpo completo.

 

Al igual que en Second Life, los creadores podrán monetizar sus creaciones de diferentes formas. Actualmente tan solo está disponible la opción de vender contenidos, pero más adelante se podrán alquilar o incluso cobrar por el acceso a las experiencias.

 

Los creadores interesados pueden unirse a la beta gratis, aunque solo podrán crear 3 experiencias. Si queremos más tendremos que elegir una de las suscripciones de pago mensual: 9,99 dólares/mes (5 experiencias), 29,99 dólares/mes (10 experiencias), y 99,99 dólares/mes (20 experiencias).

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Vaya, te cobran para poder hacer experiencias y crear contenidos para ellos, no se si es un movimiento acertado, lo entendería si quisieras cobrar por el acceso a las experiencias como podría hacerse más adelante como bien comentáis.

    Estaría bien que pudieras insertar espacios publicitarios como fuente alternativa de monetización en las experiencias que creas, no se si se puede o se podrá

    Lo que no me esperaba que Sasar fuera un repositorio de experiencias o escenarios, me lo imaginaba más como SecondLife como un mundo, pudiendo desplazarte de un mapa a otro aunque sea a través de habitaciones intermedias o algo parecido
    0 0
  • De alguna forma tienen que poder monetizar su trabajo los creadores, sino no habrá contenido de calidad, pasará como con muchos MODs, prometen la hostia y luego se quedan abandonados a la mitad.

    Seguro que al final hay varios modelos de negocio.

    Yo creo que quieren que sea gratis y sin publicidad al principio para que se apunte mucha gente, y luego zasca.
    Vamos, la estrategia de siempre de regalar droga a la puerta del colegio. lol
    5 0
  • Todavía está empezando y le queda mucho para tener una buena base de usuarios y actividades que hacer. Lo bueno es que es gratuito y también se puede usar en la pantalla del pc.

    En este blog una usaria avanzada de Second Life que ha estado probando Sansar durante la Beta cerrada ha hecho una entrada bastante completa de cual es su impresión hasta ahora. Es bastante positiva dentro de lo que cabe considerando que todavía está arrancando. Pero hay que tener claro que hay que ser paciente con los tiempos de carga y los bugs que todavía tiene, así como el bajo rendimiento que puede darse.

    strawberrysingh.com/2017/07/31/introduction-to-linden-labs-sansar/

    www.youtube.com/playlist?list=PL-kRkWUM2Q4k4NV9mDzKtE8LVlb5Aip0l

    0 0
  • He podido visitar un par de paisajes, el tiempo de carga es eterno.

    Mi conexión a internet no es buena, pero si tengo que esperar más de 5 minutos para poder entrar a uno de estos mundos virtuales... adios. Bueno, hasta luego, le daré una oportunidad más adelante.


    0 0