Oculus tampoco estará presente en Gamescom

Tras su ausencia en el E3, Oculus se saltará también otra de las grandes citas, y la mayor de Europa, del mundo de los videojuegos.

28 JUL 2017  21:00

Harold

4 comentarios

Oculus tampoco estará presente en Gamescom

En mayo saltaba la noticia de que Oculus este año no acudiría al E3, uno de los mayores eventos de la industria de los videojuegos, y según nos ha confirmado un portavoz de Oculus tampoco lo harán a Gamescom, el gran evento europeo dedicado también a los juegos. Oculus estuvo presente por primera vez en el año 2013, un año antes que su primer E3, y desde entonces no se habían perdido ninguna cita. De hecho, recordamos como Palmer Luckey en 2015 nos indicaba de la importancia de Gamescom, afirmando que había mucha más gente que en el E3, aunque claro por aquel entonces el E3 no estaba abierto al público general.

 

Como ocurrió con el E3, Oculus Rift tendrá presencia en Gamescom a través de los estudios que muestren sus títulos con los dispositivos de Oculus, aunque no tenemos todavía confirmación de si estarán presentes algunos de los títulos de Oculus Studios.

 

 

Oculus actualmente tiene todo su hardware a la venta, por lo que es cierto que no tienen nada nuevo que mostrar, aunque podían haber aprovechado para promocionar la bajada de precio de Rift entre los más de 300.000 visitantes que suele tener el evento. El año pasado sin duda la novedad era Oculus Touch, que aunque se había podido probar en 2015, la compañía mostraba la versión final y muchos de los títulos de lanzamiento que llegarían junto a Touch en diciembre. Todo parece indicar que Oculus se está reservando para su propio evento, Oculus Connect, cuya cuarta edición tendrá lugar del 11 al 12 de octubre en San José, California. Y donde podrían confirmar Pacific, un nuevo visor autónomo que tendría un coste de 200 dólares y características similares a las de Gear VR.

 

Es muy probable que Oculus vuelva a las grandes citas de los videojuegos una vez tengan nuevo hardware en el horizonte. Cosa que como indicábamos podría ocurrir a partir de octubre.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Si no sacan buenos juegos para pcs con buenos procesadores y buenas tarjetas gráficas... ¿que mxxxx de juegos van a hacer para visores autónomos?
    2 2
  • Me da que alfinal van a tener razon los agoreros de que la RV se iba a desinflar....

    No estoy al 100% seguro de lo voy a decir, pero creo que han comentado los desarrolladores del Star citizen que les va a ser imposible dar soporte a la realidad virtual ya que el juego tal y como esta concebido es injugable con las gafas y que vamos para ello necesitarian hacer un juego nuevo para la RV...

    Hasta que no salga contenido realmente bueno no se va a vender hardware, eso es asi, y si los grandes estudios no deciden apostar de manera fuerte mala pinta tiene esto....

    Quizas si en futuras versiones son suficientemente buenas y baratas como para que la gente se lance a usarlas como visores para cine y series.... pudiera tirar de la parte gaming...
    1 1