Microsoft está creando contenido first-party para Windows Mixed Reality

La llegada de la plataforma de realidad virtual de Microsoft no estará acompañada de solo lanzamientos de terceros, ya que la compañía ha confirmado que están creando contenidos.

17 JUL 2017  16:22

Harold

2 comentarios

Microsoft está creando contenido first-party para Windows Mixed Reality

La realidad virtual de Microsoft prepara su desembarco para finales de este año y como bien sabemos de nada sirve un HMD si no hay contenidos. Por todo ello Microsoft, de cara a impulsar la creación de contenidos en su plataforma, lanzó la precompra de los kits para desarrolladores de Acer y HP, cuyos envíos se realizarán antes de que termine el verano, y prepara contenido que están desarrollando diferentes estudios first-party según ha dado a conocer Dave McCarthy, manager general de Microsoft, en una entrevista con Gamespot. Aunque la realidad virtual tarde más en llegar a Xbox One, Microsoft confía plenamente en este nuevo medio y su apuesta en PC es firme. "Creemos en ello lo suficiente para tener a varios de nuestros estudios first-party trabajando actualmente en contenido para nuestros dispositivos de Windows 10. Tendremos más sobre lo que hablar a lo largo del año".

 

Al igual que Oculus cuenta con Oculus Studios, y HTC con Vive Studios, para impulsar la creación de contenidos, Microsoft lleva haciendo ésto con Microsoft Studios en todas sus plataformas desde antes de esta apuesta por la realidad virtual, y según confirma McCarthy lo está haciendo ahora también con Windows Mixed Reality. Sagas como Forza, Gears of War o Halo son algunos de los ejemplos que podríamos llegar a ver, aunque también podrían ser nuevas IPs que no tuvieran nada que ver con los anteriores.

 

Ya sea con un spin-off de Halo u otro contenido, lo que parece seguro es que la apuesta de Microsoft no solo estará apoyada por terceros, donde probablemente una gran mayoría adapte sus contenidos ya lanzados, como es el caso del juego Fusion Wars de Estudiofuture.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Que saquen un Forza Horizon VR y ya me puedo morir tranquilo. :D
    1 0
  • A ver de qué son capaces de preparar en estos 6 meses que les quedan para que salgan las versiones comerciales de los hmds.
    0 0