Varjo nos confirma que sus prototipos seguirán nuestra mirada

Nos hemos puesto en contacto con la empresa, que nos lo ha confirmado: los prototipos que saldrán en el último trimestre del año mostrarán con la resolución propia del ojo cualquier región a donde dirijamos la mirada.

1 JUL 2017  13:22

Cdaked

31 comentarios

Varjo nos confirma que sus prototipos seguirán nuestra mirada

Sobre Varjo ya os hablamos recientemente; es la empresa que está desarrollando el visor de enfoque profesional capaz de darnos imágenes con la resolución del ojo, cuyos primeros prototipos para empresas saldrán en el último trimestre de este mismo año.

El prototipo actual tiene una pequeña región central que permite ver a esa resolución, mientras que el resto de la pantalla es la que incorporan tanto el Oculus Rift como el HTC Vive.

Ayer, un usuario de twitter, allVR, posteó que la empresa le había asegurado que el sistema tenía seguimiento ocular con el que se enviaba una imagen de mucha más resolución a la fóvea del ojo, independientemente de la dirección dónde miráramos, mediante un sistema mecánico con espejo.

Nos dimos cuenta que, en realidad, la empresa no había confirmado para nada este último punto y esto había sido deducido por el usuario, un poco cegado por el entusiasmo; además, como prueba aportaba una imagen que podía ser trucada. Antes de dar por segura la información, decidimos ponernos en contacto con la empresa nosotros mismos. Primero preguntamos si era verdad que los centenares de equipos que enviarán este último trimestre del año, a socios y clientes escogidos, tendrán seguimiento ocular para enviar la imagen a la fóvea del ojo; para nuestra alegría nos aseguraron que sí. Pero preguntamos también si esa imagen se enviaría mediante un sistema mecánico con espejos, como el usuario daba por seguro. En esta ocasión, nos comentaron que no podían hablar de ello.

 

Lo que está claro es que incorporarán seguimiento ocular para enviar una imagen a la pequeña zona de la fóvea del ojo (se comentaba que de 3000 píxeles por pulgada) allá donde miremos, por lo que toda la pantalla parecerá tener esos 3000 ppp. Puede ser que usen un sistema de espejos, pero también puede ser que utilicen alguna otra tecnología, como las guías de luz que usaba Magic Leap o algún chip que redirija la imagen y la enfoque, como en este vídeo descubierto por nuestro compañero MaximVR:

 

 

Lo importante es que la empresa parece totalmente convencida de que tendrán ese sistema de pantalla virtual con la resolución del ojo humano para el último trimestre de este mismo año.

 

Aquí os pasamos como fue la pequeña conversación que tuvimos con la empresa:

 

ROV: Hola, ¿es cierto que los prototipos para el último trimestre del año dispondrán de una imagen móvil para la fóvea? ¿De forma mecánica?

Sí, la tecnología previa que llegará a finales de año tendrá seguimiento ocular y una imagen en la fóvea que seguirá la dirección de la mirada.

ROV: Muchas gracias ¿nos podéis comentar qué tipo de sistema usáis para ello? ¿Mecánico mediante espejos?

No podemos hablar de ello, lo sentimos.

 

Estaremos muy pendientes de este desarrollo, que seguro que repercutirá en una mejora en todos los sistemas a medio plazo.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Como lo entiendo en el articulo de Road2VR no han mostrado la version que puede mover la imagen a la prensa. surprised
    Pero que estan en el proceso de construirlo.
    Afortunadamente hay impresoras 3d hoy en dia.



    Billed as a “bionic display,” the prototype shown to Tech Crunch featured a “fixed focus display” that was set at the center point of the users vision, but the company says its currently building systems that will dynamically adjust the microdisplay-reflected image to your gaze thanks to the future addition of integrated eye-tracking technology.
    0 0