4º Aniversario de Real o Virtual

El tiempo sigue pasando y Real o Virtual cumple hoy 4 años, un periodo en el que no hemos dejado de cubrir el panorama de la realidad virtual para los hispanoparlantes de todo el mundo. ¡Felicidades!

1 JUL 2017  13:28

Juanlo

58 comentarios

4º Aniversario de Real o Virtual

Parece que fue ayer cuando, embargados por los nervios, desempaquetábamos el DK1 de la campaña de Kickstarter de Oculus justo antes de sumergirnos en una realidad virtual doméstica que, por vez primera, ofrecía una calidad aceptable y estaba al alcance de casi todos los bolsillos, sin olvidar nunca su enfoque a los desarrolladores. No podíamos imaginar por aquel entonces el alcance de la gran aventura en la que nos estábamos embarcando, y no han sido pocos los cambios que hemos vivido en este periplo por los mundos virtuales.

Hoy ya disponemos de distintos dispositivos comerciales de calidad, varias tiendas de aplicaciones, distintas plataformas en PC, consola y dispositivos móviles, y muchos más que están por venir en los próximos meses y años. La realidad virtual sigue conquistando poco a poco el mercado, abriéndose un hueco cada vez mayor en ferias y eventos internacionales. Mientras tanto, las grandes compañías miran cada vez con menos recelo esta tecnología, al comprender que los jugadores que han vivido una experiencia inmersiva de calidad quieren más y se niegan a volver a jugar mirando a una pantalla. Y por su parte, los profesionales utilizan cada vez más una herramienta que les permite llegar a todos con una fuerza y energía impensables hasta hace unos pocos años.

 

En cuanto al equipo humano de Real o Virtual, pocos cambios se han introducido. Algunos estamos en un segundo plano temporalmente, mientras que han llegado caras nuevas que han dado a la web un gran salto de calidad y frescura, junto con el aporte de nuestros incansables voluntarios que devoran, destripan y analizan los grandes lanzamientos. No podemos evitar mirar al futuro con una enorme dosis de optimismo, y esperamos que en esta cuarta temporada que iniciamos ahora logremos dar otro gran salto para afianzar todavía más nuestra posición de privilegio entre los marcadores de vuestro navegador e incluso en vuestros corazones, con más información, calidad y dedicación si cabe.

 

¡Gracias por seguir con nosotros!

Comentarios (58)

Enlace al foro
  • Muchísimas felicidades a esta gran página y comunidad :)
    1 0
  • Mi más sincera enhorabuena a este portal, a la gente que lo hace posible y a su gran comunidad. Sin ellos yo no me habría involucrado tanto en este mundo que me apasiona y que es a día de hoy mi principal motor profesional. Seguid así por muchos años más.
    1 0
  • Muchas felicidades por los 4 años, que parece que han sido 4 días (madre mía como pasa el tiempo), hacéis un trabajo increíble y se nota la pasión con la que disfrutáis esto de la realidad virtual y que trasladáis a vuestros artículos.

    Soy uno de esos seguidores en la sombra, poco participativo, pero que llevo leyendo todos vuestros artículos durante estos 4 años, y disfrutando también, porque no, de esas discusiones entre foreros oculus vs vive muy divertidas en ocasiones, aunque a veces un poco pasadas de rosca.

    Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra dedicación.



    1 0
  • Muchas felicidades a todo el equipo de realovirtual!

    Soy otro de los que le parece mentira que ya hayan pasado 4 años desde que todos quedamos hipnotizados por este mundo y para lo que nos habéis servido de guía constante, de actualización constante del estado de actual en este campo de la tecnología.

    Soy uno de los que está aquí desde el principio leyendo cada artículo que publicáis. Espero poder ser algún día más activo dentro de esta comunidad.

    Por muchos años más!!! enhorabuena!!!
    1 0
  • Cdaked:
       Neoskynet:Felicidades. Echo de menos los videos de Juanlo.

    Saludos.

    Mira que ponerte un negativo por eso. Parece que a alguien no le gusta el tipín de Juanlo lol.



    ¿Quién no va a querer ver a Juanlo en ese mítico video vestido de romano con espada en mano?

    Serà a alguien que se le ha ido la mano al pulsar el icono del pulgar hacia arriba. Con ratones gamers con tantísimos DPIs y todo el día jugando a shooters en pantalla plana es normal, jeje.

    Como dice uno: "Siempre positivo, nunca negativo".

    En serio, yo hecho de menos sobretodo las reviews de Juanlo. Tal vez reaparezca con la salida del CV2 o Vive2.

    Saludos.
    2 0
  • Yo hecho de menos verlo jugar a juegos de miedo, disimulando el cague con su "Holaketal". lol
    1 0
  • Juanlo son los padres, ahora en serio Juanlo vuelve, coño ya!
    1 0
  • Felicidades a Real o Virtual!!, soy otro usuario que lleva años que os lee en la sombra, lo dejo para los compañeros del foro que controlan un mazo. Lo que hace especial a RealoVirtual además de la "cúpula", son todos los foreros que con sus experiencias y sabiduría nos hacen entender y guiarnos en este mundo tan fantástico que es la RV, y lo mejor de todo es que creo que todos los que estamos aquí estamos enamorados de esta nueva tecnología que aunque está en pañales no deja indiferente a nadie. Gracias a todos !!!
    2 0