Intel retransmitirá en realidad virtual las Olimpiadas de Invierno de 2018

Gracias al acuerdo entre el COI e Intel, la compañía transformará los juegos olímpicos hasta el año 2024 con novedades como la retransmisión en directo de True VR.

26 JUN 2017  12:38

Harold

2 comentarios

Intel retransmitirá en realidad virtual las Olimpiadas de Invierno de 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) e Intel han anunciado una alianza tecnológica hasta el año 2024 como parte del programa de patrocinio The Olympic Partner (TOP). El objetivo de la alianza es transformar los Juegos Olímpicos y la experiencia de las Olimpiadas. La primera activación tendrá lugar en las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang de 2018 en Corea del Sur, que se celebrarán en febrero de 2018, en donde la tecnología de Intel proporcionará la visualización de los eventos deportivos en tiempo real y en realidad virtual.

 

"Estamos encantados de participar con el Movimiento Olímpico e integrar la tecnología innovadora de Intel para impulsar la experiencia de los Juegos Olímpicos para los aficionados de todo el mundo", comentó Brian Krzanich, CEO de Intel. "Con esta estrecha colaboración con la familia olímpica, aceleraremos la adopción de la tecnología para el futuro de los deportes en el escenario atlético más grande del mundo".

 

Cámaras con resolución 4K.

 

De cara a tecnologías inmersivas, Intel ofrecerá la tecnología True VR para retransmisiones en directo en realidad virtual de los Juegos Olímpicos de Invierno, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de vivir los juegos de una forma totalmente diferente desde la comodidad de sus propios hogares. True VR a parte de la retransmisión en directo, nos permite seleccionar diferentes puntos de vista de la acción, conocer estadísticas en tiempo real y ver repeticiones al momento. Actualmente la tecnología está siendo utilizada para retransmitir partidos de la MLB, la mayor liga de béisbol de los Estados Unidos.

 

Además, Intel ofrecerá un despliegue de drones para crear efectos luminosos en el cielo, infraestructura 5G, y repeticiones con la tecnología de 360º que podemos ver ya en estadios de fútbol como los del Real Madrid y Barcelona. Los derechos mundiales de activación de Intel incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022 y los Juegos Olímpicos de 2024 en una ciudad que aún no se ha elegido.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Que pasada... me parece alucinante lo que están haciendo.. y lo que esta por venir :)
    2 0
  • Jugon Virtual:Que pasada... me parece alucinante lo que están haciendo.. y lo que esta por venir :)

    Pero más vale que lo hagan muy bien y den buena impresión.
    3 0